Claudia Sheinbaum: líder absoluta del proceso de sucesión presidencial 2024, señala GobernARTE

Ciudad de México | martes 21 de junio, 2023

— Al interior de Morena, Sheinbaum Pardo tendría una ventaja de 8 puntos sobre Augusto López y de 11 puntos sobre Marcelo Ebrard.

— Frente a las principales figuras de la oposición, Claudia Sheinbaum tendría una delantera de +9% sobre Santiago Creel y de +18% sobre Luis Donaldo Colosio.

Según la encuesta presidencial Escenarios 2024, publicado por la consultora GobernARTE este 20 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza una aprobación del 60%, al tiempo que la coalición Morena-PT-PVEM encabezaría el porcentaje de identificación y preferencia electoral con un 33%. Cifra esta última que le representa un +11% sobre la coalición Va por México y un +27% sobre el partido Movimiento Ciudadano.

En lo relativo al Top 10 de aspirantes por suceder a López Obrador en la presidencia de México, GobernARTE coloca al frente a Claudia Sheinbaum Pardo con un 30% de las preferencias; seguida por el ex titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con el 22%; Santiago Creel Miranda del Partido Acción Nacional con el 20%; y en cuarto y quinto lugar respectivamente, el ex canciller Marcelo Ebrard y la periodista Lilly Téllez, ambos con un 19% de las preferencias.

De este modo, la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial se inclinaría en favor de la ex-Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum, con una ventaja de 8 puntos sobre Augusto López y de 11 puntos sobre Ebrard Casaubón. De forma correlativa, la delantera de la coalición Va por México y del partido Movimiento Ciudadano, la ocuparían respectivamente Santiago Creel y Luis Donaldo Colosio, este último con una ventaja de 5 puntos sobre su más cercano contendiente, el gobernador neoleonés, Samuel García.

Lo anterior finalmente, coloca a Sheinbaum Pardo como la líder absoluta del actual proceso de sucesión, pues la aspirante morenista alcanzaría una ventaja de 9 puntos sobre Santiago Creel y de 18 puntos sobre el Luis Donaldo Colosio, todo ello dentro del escenario integrado por los principales aspirantes de los respectivos procesos internos.

Deja un comentario