Política

Elon Musk puede intentar cambiar el precio de la oferta de Twitter de 44 000 millones de dólares, dice el vendedor en corto de EE. UU.

Estados Unidos| Por Dan Milmo The Guardian | lunes 09 de mayo, 2022

Una empresa estadounidense conocida por apostar contra los precios de las acciones de las empresas ha dicho que Elon Musk podría presentar una oferta más baja para Twitter, debido a una caída de las acciones tecnológicas y a un débil rendimiento financiero en la plataforma de redes sociales.

Hindenburg Research dijo que había una «probación significativa» de que el director ejecutivo de Tesla tratara de pagar menos del precio de oferta acordado de 54,20 $ (43,90 £) por acción, que valora Twitter en 44 000 millones de dólares y ha sido aceptado por la junta directiva de la compañía.

«Apoyamos los esfuerzos de Musk para tomar Twitter en privado y ver una probabilidad significativa de que el acuerdo se cierre a un precio más bajo», dijo Hindenburg en una nota publicada el lunes.

Dijo que el mercado de valores Nasdaq dominado por la tecnología había caído bruscamente desde que la persona más rica del mundo reveló que había tomado una participación inicial en Twitter el 4 de abril, lo que implica un precio de las acciones más bajo para la plataforma de redes sociales, cuyo valor se ha visto frenado por la situación de adquisición. Hindenburg dijo que si Musk se alejaba, las acciones de Twitter podrían verse atrapadas en el sentimiento negativo que rodea al Nasdaq y caer en un 50 %.

Hindenburg agregó que los recientes resultados trimestrales de Twitter habían sido pobres y no se habían fijado un precio en las acciones, mientras que Musk podía pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares para alejarse del acuerdo. La empresa de investigación de inversiones también descartó la especulación de que Twitter podría hacer cumplir una cláusula en el acuerdo de adquisición que requería que el multimillonario completara el acuerdo.

«Músculo tiene una influencia increíble para renegociar si así lo decide», dijo Hindenburg, quien dijo que había tomado una posición corta en Twitter. Una posición corta es cuando una entidad pide prestadas acciones de una empresa con la expectativa de que el precio caiga. La entidad vende esas acciones y luego espera volver a comprarlas a un precio más bajo antes de devolverlas al prestamista, embolsándose el beneficio.

Las acciones en Twitter cayeron un 2,6 % a 48,50 $ en las operaciones de la tarde en Nueva York.

Regístrate en el correo electrónico diario de Business Today o sigue a Guardian Business en Twitter en @BusinessDesk

Hindenburg dijo que el acuerdo estructurado dejaría a Twitter con una gran cantidad de deuda y dificultaría que Musk lograra su objetivo de reducir la dependencia de la empresa de la publicidad. Los anuncios representan el 90 % de los 5000 millones de dólares en ingresos anuales de Twitter.

El acuerdo se está financiando en parte a través de 27 250 millones de dólares en efectivo, de los cuales 7100 millones de dólares provienen de un grupo de inversores y el resto de Musk. Otros 6.250 millones de dólares se destinan a préstamos garantizados contra las acciones de Musk en Tesla, con 13 000 millones de dólares en financiación de deuda. La deuda bancaria costará a Twitter entre 800 y 900 millones de dólares al año en pagos de intereses.

Hindenburg saltó a la fama el año pasado al adoptar una postura agresiva contra las empresas de adquisición para fines especiales, o Spacs, que son vehículos de cheque en blanco que recaudan dinero de los inversores primero y buscan negocios para comprar después.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.