Aprueba Cabildo donación de equipo y muebles para IMCA

Hermosillo, Sonora | sábado 11 de febrero, 2023

En sesión extraordinaria se aprobaron las propuestas para beneficiar a la Red de Bibliotecas Municipales y al Centro Cultural Ágora

En sesión extraordinaria, integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad la donación de bienes muebles para que sean utilizados en los servicios y talleres que se ofrecen en las bibliotecas y el Centro Cultural Ágora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Por medio de la propuesta de Sindicatura Municipal se autorizó la baja y convenio de donación de equipo de cómputo que estaba en resguardo de Oficialía Mayor en beneficio de la “Red de Bibliotecas Públicas Municipales”.

También fue autorizado el convenio de donación de muebles para las instalaciones del Centro Cultural Ágora, ubicado en la colonia cañada de Los Negros, donde estarán las oficinas del IMCA y que cuenta con espacios para talleres, biblioteca, ludoteca, galería, auditorio, aula de música, cafetería, explanada y un mirador.

En el lugar se impartirán talleres de música, danza, pintura y dibujo, así como fotografía y video. Cursos de gestión cultural, lectura creativa y talleres de oficios como barbería, corte de cabello y de cocina.

De igual manera, fue aprobada por unanimidad la incorporación al dominio público municipal de bienes inmuebles que constituyen el derecho de dos vialidades del poniente de la ciudad de Hermosillo.

Además, se aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal de incluir en toda correspondencia oficial el lema “2023: Año de Adolfo de la Huerta”, tal como exhortó el Congreso del Estado, como una manera de honrar su memoria en su estado natal, uno de los personajes más destacados de la Revolución Mexicana, quien fue gobernador de Sonora y presidente de la República.

Deja un comentario