Va Ayuntamiento de Hermosillo por tercera etapa de «Parque al Arte»

Hermosillo, Sonora | sábado 11 de febrero, 2023

Llegará a la colonia San Benito con el talento y expresión artística de “México Inclusivo”, a cargo del Ballet Folclórico Semalulukut

El talento de integrantes del Ballet Folclórico Semalulukut dio vida al Parque Fátima con “México inclusivo”, en el marco de la tercera etapa de Parque al Arte, programa impulsado por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) en espacios públicos.

Tanto mujeres como hombres de la agrupación formada en mayo del 2015, portaron con orgullo los trajes típicos de la región para recrear danzas tradicionales y bailes mestizos ante familias de la colonia San Benito que asistieron al segundo evento de este programa que nuevamente estará presente en diversas colonias de la ciudad.

Previa a la presentación del Ballet Folclórico Semalulukut, que significa colibrí en lengua Yaqui, fue presentada una breve semblanza de esta agrupación fundada por César René Cruz para dar a conocer a la sociedad las habilidades, aptitudes y capacidades que las personas con discapacidad intelectual tienen para reavivar las tradiciones, preservar la cultura indígena y la inclusión social.

Parque al Arte es un programa comunitario, promovido por el Instituto Municipal de Cultura y Arte en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, que a través de los comités CRECES organizan actividades para el desarrollo artístico y cultural principalmente en parques públicos de la ciudad capital.

Este programa promueve a artistas locales de diversas disciplinas y tuvo presencia en 40 colonias del área urbana y rural de Hermosillo en sus ediciones anteriores.

Asistieron el regidor Eduardo Acuña y la regidora Zulma Galaz, quienes reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal por rescatar los espacios públicos como el Parque Fátima que estrena iluminación eficiente tras resultar ganador del proyecto que fue sometido a votación en el Presupuesto CRECES en agosto y septiembre del 2022.

Próximo Parque al Arte
Martes 14 de febrero a las 6:00 pm en el Centro Comunitario Casa Linda de la colonia Loma Linda (Calle Gral. Juan García Cabral, esquina con avenida Sierra del Boleo). Con la presentación de la soprano Paola Orozco con “Recital de ópera y bolero”.

Para futuras fechas, consultar las redes sociales: @hermosillogob en Twitter e Instagram y Gobierno de Hermosillo en Facebook, así como del IMCA: @imcahermosillo

Deja un comentario