Refrenda Toño Astiazarán compromiso con el desarrollo sostenido y sustentable

Hermosillo, Sonora | noviembre, 2022

Ante estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas relató estrategias del gobierno municipal para hacer de Hermosillo Ciudad Solar

Es muy importante que jóvenes de Hermosillo conozcan los planes y acciones que impulsa su gobierno en materia de sustentabilidad, uso de energías limpias, cuidado del medio ambiente y consideren lo que pueden aportar en el presente y el futuro, comentó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Con el apoyo de la presentación titulada “Hermosillo, de Ciudad del Sol a Ciudad Solar”, describió a estudiantes de arquitectura de la Universidad Vizcaya de las Américas los programas y acciones para incorporar, tanto en el ámbito de gobierno como en la comunidad, las tecnologías que convierten en electricidad la abundante radiación solar característica de esta capital.

Hizo notar que un mismo panel produce en Hermosillo el doble de electricidad de la que produciría en la Ciudad de México, lo que habla del enorme potencial aprovechable para la capital sonorense, para que no sólo el gobierno, sino también la ciudadanía, obtengan importantes ahorros aplicables a sus prioridades.

Explicó que la creación de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, a partir de la que fuera la Dirección de Alumbrado Público, conlleva acciones como la promoción del uso de paneles solares en hogares, comercios, alumbrado público, comunidades alejadas y edificios de gobierno, así como un servicio gratuito de diagnóstico de instalaciones eléctricas domésticas a cargo de los “Tumbawats”.

Describió los programas “Hogar Solar” para el financiamiento de estos equipos en casas; “Impulso Solar”, que aplica para negocios; “Peso Solar” que apoya a instituciones de trabajo altruista y la instalación de paneles solares en la comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para la carga de patrullas eléctricas, de las cuales hay 220 unidades en el municipio.

“Básicamente quisimos compartirles algunas ideas de lo mucho que se puede hacer, traemos otros proyectos importantes, pero todo nace, siempre lo he dicho, de buscar nuevas soluciones a viejos problemas”, comentó.

Aprovechó para invitar a las personas presentes al Primer Foro Mundial de Energía Solar del que Hermosillo será sede los días 16 y 17 de noviembre próximos, con el que se proyecta reunir a representantes de la industria energética, tomadores de decisiones y expertos en el uso eficiente de la energía y sus fuentes renovables, así como en el combate al cambio climático.

El Presidente Antonio Astiazarán participó en esta charla por gestión de Dulce Robles, directora de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), como parte de las estrategias de acercamiento y vinculación con la comunidad hermosillense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.