Apoya Ayuntamiento en organización de Maratón Internacional de Hermosillo

Hermosillo, Sonora | martes 1 de noviembre, 2022

En representación de Antonio Astiazarán, la directora del IDJH reiteró el soporte del Gobierno Municipal en este gran evento que se llevará a cabo el 4 de diciembre, en beneficio de la Fundación Juan Navarrete y los albergues Luz Valencia

Carolina Guerrero Carrazco, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), reiteró todo el respaldo en la organización de la sexta edición del Maratón Internacional de Hermosillo que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, a beneficio de la Fundación Juan Navarrete y los albergues Luz Valencia.

“Vengo en representación de nuestro Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, a brindarles todo nuestro apoyo para este gran evento que sabemos que año con año ha sido un éxito y por eso apoyamos al 100 por ciento”, expresó Guerrero Carrazco.

Comentó que quienes participan en maratones tienen muchos años de entrenamiento, una gran dedicación e inversión en su mente, cuerpo y disciplina; vendrán de varias partes del país, incluso competirán personas de Kenia, que nunca faltan.

Las categorías son de 5, 10, 21 y 42 kilómetros para personas de todas las edades, con salida y meta sobre el bulevar Hidalgo, a nivel del Palacio Municipal, con premios para los primeros lugares de cada categoría. Las inscripciones son por medio de la página http://www.maratondehermosillo.com.

Adolfo Cota Montaño, director del Maratón, compartió que este evento es certificado nacional e internacionalmente, para que todas las personas quienes corran tengan la precisión y calidad que se merecen.

“Hermosillo es una ciudad en la que día a día se van incrementando los corredores y va a ser una gran fiesta en la que recorrerán los lugares más emblemáticos de nuestra bella ciudad, con muchas cosas buenas para recibirlos, como una cena de carbohidratos un día antes del evento, además de un rico desayuno de puerco al horno y carne asada”, explicó.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico Municipal de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), manifestó que como Gobierno de Hermosillo es un privilegio atender a visitantes con lo mucho que tiene para ofrecerles la ciudad.

La fundadora de los albergues Luz Valencia, Martha Aguayo de Uruchurtu llamó a participar en esta causa, agradeció el soporte de quienes organizan y del Presidente Municipal de Hermosillo, de quien siempre ha recibido el apoyo.

En la segunda rueda de prensa del Maratón estuvieron Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo del Estado de Sonora; Guadalupe Córdova, de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON); Martha Arteaga, del Clúster Gastronómico y Turístico de Sonora; la corredora Priscila Cárdenas y Héctor Zaragoza, director de Medio Maratón de Guaymas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.