Con fuerte operativo de verificación, Contraloría Sonora y Fiscalía Anticorrupción realizan Brigada de Integridad a Cevce

Hermosillo, Sonora | martes 1 de noviembre, 2022

-Presentan denuncia penal, derivada de inspecciones

La Secretaría de la Contraloría General y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), como parte de acciones interinstitucionales contra presuntos actos de corrupción, llevaron a cabo de manera conjunta el operativo Brigada de Integridad, donde se realizó la supervisión de los puntos instalados por la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), de la Secretaría de Hacienda.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, comentó que se trata de una segunda jornada de verificación llevada a cabo a Cevce, institución a la que en días pasados Brigadas de Integridad visitó en sus oficinas y área de almacén, de las cuales derivaron, además de recomendaciones, una denuncia penal.

“Estamos trabajando en conjunto la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría y, en este caso, con todas las dependencias y entidades a las que visitamos. Hacerles saber que nuestras verificaciones son para brindar los mejores resultados a los ciudadanos, de brindar el mejor gobierno a las y los sonorenses” comentó.

Las acciones de verificación se llevaron a cabo en los almacenes ubicados en la carretera internacional Hermosillo – Nogales, así como en el operativo carretero ubicado en la caseta de la carretera internacional, al norte de Hermosillo, donde ambas instituciones se encargaron de revisar al personal de la dependencia, vehículos de la institución, oficios de comisión, procedimientos llevados a cabo, así como entrevistas a testigos presentes.

Por su parte, Rogelio López, fiscal anticorrupción, mencionó que las verificaciones e inspecciones junto a la Contraloría General van a continuar, con el objetivo concreto de erradicar cualquier práctica que no se encuentre apegada a la legalidad. Asimismo, hizo un llamado a las y los ciudadanos que presencien o sean objeto de una acción de corrupción, a denunciarla ante Contraloría y Fiscalía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.