Jesús García heredó un ejemplo invaluable del espíritu sonorense: Alfonso Durazo

Nacozari de García| lunes 7 de noviembre, 2022

El sacrificio de Jesús García Corona, héroe de la humanidad, hace 115 años, fue uno los más grandes actos de valor cívico que se conocen y es un ejemplo para las y los jóvenes, pues representa el espíritu sonorense para enfrentar la adversidad y salir adelante ante todo reto, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo sonorense visitó Nacozari de García, donde presidió los eventos cívicos para conmemorar al héroe, reunirse con autoridades de la localidad y dirigirse a las y los jóvenes, a quienes invitó a hacer comunidad y lograr la transformación de su ciudad, la región y su estado.

“La grandeza de espíritu de nuestro héroe es la misma que ha caracterizado a miles de hombres y mujeres, forjadoras de nuestro gran estado, a través de la historia. Con esa grandeza debemos impulsar hoy la transformación de Nacozari y de nuestro querido estado. Hoy, las y los sonorenses debemos tener conciencia de que, si deseamos avanzar hacia una sociedad que incorpore a todas y a todos al progreso y al bienestar, no debemos sucumbir a los miedos ni quebrantarnos antes las dificultades o amenazas que, con frecuencia, enfrenta todo proceso de transformación”, afirmó el gobernador.

Pedro Morghen Rivera, presidente municipal de Nacozari, hizo un llamado para trabajar en conjunto con las instituciones del estado y difundir el legado de García Corona, para atraer más visitantes a la comunidad.

“Señor gobernador: no quiero dejar pasar este momento para hacerle la invitación a que todos seamos voceros de la historia de Jesús García Corona. Queremos que este municipio crezca y que más gente nos conozca a través de su hazaña. Pedirle respetuosamente que sigamos trabajando de la mano y llegar a más lugares, logrando así aumentar el número de visitantes a nuestro municipio. Estamos muy contentos de recibirlos”, dijo el edil.

Una vez concluido el acto cívico, el gobernador Durazo Montaño se reunió con alcaldes y alcaldesas de la región para escuchar las necesidades de cada uno de sus municipios, a fin de trabajar en estrategias conjuntas para su solución.

Deja un comentario