Fortalece Gobierno Municipal de Hermosillo lazos con Phoenix con Oficina de Desarrollo Económico

Hermosillo, Sonora | viernes 1 de abril, 2022.

Con la inauguración de la oficina de Desarrollo Económico de Phoenix en Hermosillo, el Gobierno encabezado por Antonio Astiazarán promoverá empresas y productos en el extranjero.

La apertura de la oficina de Desarrollo Económico de Phoenix en Hermosillo fortalece la hermandad entre ambas ciudades y la inversión, manifestó Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal durante el evento de inauguración en Colossus Corporate Center.

A nombre del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, la Síndica dio un mensaje sobre la importancia de fortalecer los lazos entre ambas capitales y ser un puente para que empresas hermosillenses, tengan mayor presencia en Phoenix, Arizona.

“El tema de desarrollo económico lo hemos venido trabajando, es muy importante para nosotros tener esa hermandad con la ciudad de Phoenix. El trabajo del Ayuntamiento de Hermosillo con las y los concejales ya inició y tenemos buenas expectativas sobre eso”, agregó ante Antonio Proto quien estará al frente de la Oficina.

En representación de la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego; el concejal Carlos García consideró la apertura de las oficinas como un beneficio para los sonorenses que radican en Arizona y no han podido regresar a su tierra, quienes extrañan su comida y productos regionales, es por ello, que la llegada de más negocios de comida a Phoenix puede regresarles un poco de su gastronomía y fortalecer su cultura e identidad.

La llegada de la industria aeroespacial en Hermosillo y la exportación de productos a Phoenix, son algunos de los exitosos ejemplos del intercambio entre ambas ciudades de la región fronteriza, por lo que dichas oficinas permitirán fortalecer la actividad económica especialmente a favor de los pequeños empresarios.

“Hemos disfrutado de una relación de mucho tiempo con México, sobre todo con Hermosillo y tenido un intercambio de empresas. Es muy importante que no solamente las grandes empresas tengan la oportunidad de tener una presencia sino también las pequeñas que puedan llegar en Phoenix”, explicó Christine Mackay, directora de Desarrollo Económico y Comunitario en Phoenix.

Asistieron a la inauguración Ken Roy, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo, Rita Marko y Carlos García, ambos concejales quienes acudieron en representación de la alcaldesa de Phoenix Arizona, Kate Gallego y las y los regidores Ana María Araque, Zulma Galaz, Guadalupe Herrera, Sheila Cirett, Eduardo Acuña y Jorge Villaescusa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.