Tendrá Viactiva festival inclusivo este domingo

Hermosillo, Sonora | sábado 02 de abril, 2022

-El Gobierno Municipal se suma a la concienciación sobre el Autismo a través de esta estrategia de convivencia familiar en el Centro Histórico de la ciudad

La edición número 148 del programa “Viactiva, Tu Ciudad Tu Espacio” será este domingo 3 de abril una ocasión para la concientización sobre la discapacidad, por el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, que se conmemora el 02 de abril.

Fernanda Cisneros, Directora de Turismo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, informó que a partir de las 17:00 horas la plaza Zaragoza será el marco de un festival inclusivo, que estará matizado con las luces azules que desde la tarde del viernes bañan el Palacio Municipal, en honor de quienes viven con algún trastorno dentro del espectro del autismo.

Es, dijo, una actividad en coordinación con la Red Movimiento de Personas con Discapacidad Sonora, que busca promover un mensaje de solidaridad y empatía a las familias, asociaciones educativas y sociedad civil que trabajan a favor de su inclusión social.

Participarán en calidad de invitados especiales niños con autismo, voluntarios y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a visibilizar sus derechos y promover atención especializada e integración a la comunidad de menores y personas adultas con esta condición.

Actividades:

Habrá dentro del programa un FlashMob, con música en vivo, canto y baile, así como las dinámicas interactivas de “El Payaso Silvano, mientras que en la plaza Alonso Vidal estarán los expositores de gastronomía y artesanía del grupo Raíces, mostrando y comercializando sus productos, abundó.

La funcionaria municipal invitó a las familias hermosillenses a sumarse a esta velada de esparcimiento sano y concientización, en el marco del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.

Deja un comentario