Negocios

Soy franquiciatario ¿Ahora qué hago?

logoYa compré mi franquicia ¿Ahora qué hago?
Durante algún tiempo tuviste la idea de poner tu negocio, ahorraste o destinaste una parte de tu ingreso para lograr un sueño. Una vez que se ha vuelto una realidad, elegiste la franquicia que más se acercó a tu idea y que te brindo la confianza y las garantías suficientes. Ahora empiezas a ver la realidad del negocio en la operación del día a día.
Conseguir empleados: todos los negocios necesitan personal que los ayude (aun cuando sea autoempleo), encontrar a la(s) persona(s) adecuada es todo un reto. El experto coach Daniel Marcos – Capital Emprendedor nos hace una recomendación: Contrata lento, despide rápido. Es decir, tómate todo el tiempo necesario para encontrar a la persona adecuada para el puesto. se por experiencia propia que la urgencia de la operación nos lleva a tomar decisiones apresuradas, ten cuidado porque puede costar muy caro.
Conseguir clientes: La franquicia tiene una o varias estrategias para conseguir clientes, la innovación es una actividad diaria Mario Borghino lleva tiempo hablando de la necesidad de innovar o morir, esto también aplica en la franquicia. Desde el primer día de operaciones el franquiciatario debe estar atento a atraer clientes, nuevos clientes y mantener lo que vaya logrando. La interacción con la franquiciante es para retroalimentar a quienes desarrollar el plan de marketing para crear nuevas formas de atraer clientes.
Administrar el negocio: El franquiciatario debe tener muy claro para qué puso el negocio. Es muy fácil confundir el negocio con la caja chica. Esto supone que con frecuencia se retira dinero para el día a día del emprendedor y su familia; aunque esto es totalmente normal y válido, el plan de inversión se puede ver distorsionado y poner en riesgo su viabilidad ante las temporadas bajas e incluso las contingencias. Robert Kiyosaki es una lectura muy recomendable para entender cómo planear la creación de valor a tu negocio.
Administrar tu tiempo: no se si tienes un trabajo fijo, pero se que tienes una vida. El negocio implicará que debes compartir parte de tu tiempo (el que hoy repartes de una forma) con una nueva actividad. Hace tiempo leí “Trampas del Tiempo” de Todd Duncan y te brinda ideas muy importantes de qué quieres hacer con el tiempo y cómo lograr los resultados que buscas. Fíjate límites, cumple y cúmplete las promesas, no vivas para el negocio, no descuides el negocio.
Aprender a vender. Si ya tienes una formación comercial, te felicito. Sin embargo para la mayor parte de los emprendedores vender no es algo natural en ellos. Por eso siempre recomiendo a los nuevos franquiciatarios que aprendan todo lo que puedan sobre las ventas: el Centro Mexicano de PNL tiene algunos cursos muy interesantes sobre el tema, Patricio Peker y su Escuela de Negocios Cuartel de Ventas ofrece herramientas muy interesantes. ¿Cómo guiar a nuestros empleados en la forma de vender si nosotros tenemos dudas de cómo se hace? Conviértete en un vendedor experto.
te deseo el mayor de los éxitos al iniciar la operación de tu franquicia.
Benjamín Bernal García (Director general de La Mejor Franquicia)

Categorías:Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .