Inaugura Toño Astiazarán segundo punto del programa Camina Segura

Hermosillo, Sonora | domingo 30 de octubre, 2022

Instalaron 28 bolardos en Paseo Río Sonora, entre bulevar Las Quintas y Real del Toledo para brindar seguridad a quienes lo transitan de noche

Como satisfactoria calificó la vecina Zulma Coronado la instalación de 28 bolardos sobre la banqueta del bulevar Paseo Río Sonora que brindarán tranquilidad a quienes transiten el tramo durante la noche, labor que forma parte del programa Camina Segura, impulsado por el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán.

Son 530 metros lineales y 280 mil pesos de inversión entre el bulevar Las Quintas y el Fraccionamiento Real de Toledo que recuperarán la tranquilidad de quienes recorren esta vialidad, especialmente estudiantes y mujeres trabajadoras quienes utilizan el transporte público para trasladarse.

“Estamos muy agradecidos como la comunidad Montecarlo que somos, unidos y luchones para mejorar nuestro entorno. Es muy satisfactorio ver que ya vas por tu andador con luz, seguro para nuestros hijos que se bajan del camión y mujeres tarde de los negocios cercanos. Ya no tenemos la preocupación de que les roben el celular, que era algo recurrente”, agregó la vecina con 18 años de residencia en el Fraccionamiento Montecarlo.

Junto a Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán destacó que este es el segundo de los diez puntos que contarán con este sistema de iluminación, además de internet gratuito para que puedan comunicarse con las personas que les esperan de regreso en su hogar.

“Este programa me llena de alegría, son esos programas emblemáticos para nuestra administración. Es el segundo andador que estamos inaugurando, son 280 mil pesos de inversión para habilitar esta iluminación peatonal. Una mujer segura es una mujer libre y a eso le apostamos en el Gobierno Municipal”, expresó.

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMMEC), Carla Neudert Córdova especificó que hasta el momento han sido instalados 80 bolardos y mil 500 metros lineales de iluminación en este programa que habilitará 10 puntos en este año.

Camina Segura busca preservar la integridad física de mujeres en sus trayectos del trabajo a las paradas de camiones y de estas a sus hogares, al instalar iluminación en áreas con tráfico peatonal donde existe riesgo de la comisión de delitos.

Asistieron la regidora Ana María Araque; el regidor Joel Hernández; César Daniel Torres Rivera, subdirector de Proyectos de la AMECC; Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de Comunicación y Transparencia; Lolita Montaño, titular de Atención Ciudadana y Marisela Espriella, directora de Atención a la Mujer.

Deja un comentario