Inicia Toño Astiazarán pavimentación con concreto de la avenida Adivino

Hermosillo, Sonora | viernes 14 de octubre, 2022

Supervisó además la rehabilitación de pavimento en la calle 12 de Octubre

Junto a vecinas de la colonia Jacinto López, el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, dio el «banderazo» de inicio a la obra de concreto hidráulico que se realizará en la avenida Adivino, entre Monteverde y Arizona, la cual cruza con la rehabilitación de la calle 12 de Octubre, entre los bulevares Juan Bautista Escalante y Lázaro Cárdenas, y lleva 95% de avance.

“La inversión es en calles nuevas, de concreto, porque en el Gobierno Municipal apostamos a que nos duren”, aseguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, en el arranque de obra.

Toño Astiazarán dijo que es un tema de salud, de seguridad, de higiene, incluso de dignidad y de aumento del valor de la vivienda, porque no es la misma una calle que está pavimentada a otra que no.

“Nada más en estas cuadras de alrededor hay 33 millones de pesos invertidos del Gobierno Municipal, porque eso es lo que ustedes se merecen, un gobierno que hable menos y que haga más”, expresó.

Destacó que residentes del área van a tener calles como se merecen, de concreto, que no tendrán fugas de agua potable ni de drenaje y que van a tener banquetas dignas.

A través del programa Hermosillo CRECE se rehabilita la calle 12 de Octubre, en esta misma zona, la cual se pavimentó con concreto hidráulico entre Adivino y bulevar Juan Bautista Escalante y de ahí hacia Lázaro Cárdenas contempla trabajos con asfalto, con una inversión de más de 21 millones de pesos.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz explicó que la obra de la calle Adivino consiste en la construcción de 2 mil 387 metros cuadrados de concreto hidráulico y 682 mil de guarniciones y banquetas; así como la instalación previa de nueva tubería de PVC de agua potable y drenaje.

Estuvieron la regidora Guadalupe Herrera Martínez; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y la vecina Olivia García, quien manifestó que fue un honor tener al Presidente Municipal en su colonia y agradeció por las acciones en beneficio de las familias del sector.

Deja un comentario