Realiza Ayuntamiento de Guaymas plática sobre “Detección oportuna del cáncer de mama”

Guaymas, Sonora | viernes 14 de octubre, 2022

Personal del Ayuntamiento de Guaymas, participó en la plática “Detección oportuna del cáncer de mama”, impartida por el ginecólogo-oncólogo, Mario Alberto Chávez Zamudio.

La actividad realizada en el Auditorio Cívico fue posible mediante la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, esto como parte de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama y que en México, representa una de las principales causas de muerte en mujeres.

En su participación, Chávez Zamudio compartió datos estadísticos importantes sobre el cáncer de mama en México, detección a tiempo, autoexploración, la realización de estudios, informarse y mantener contacto médico; así como atendió preguntas de las y los asistentes.

La Doctora Karla Córdova González, indicó que esta fecha está marcada a nivel mundial como necesaria, por ello, exhortó a los trabajadores y trabajadoras llevar el mensaje de información a sus familias, realizarse los estudios necesarios y viralizar las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama entre la ciudadanía.

A nombre de la Doctora Karla Córdova González, la regidora integrante de la Comisión de Desarrollo Social, María de la Luz Arroyo Pacheco, entregó reconocimiento al médico Mario Alberto Chávez Zamudio.

Presentes también en la plática la regidora Martha Rodríguez Barajas, regidora y presidenta de la Comisión Equidad de Género, así como funcionarios municipales.

Deja un comentario