Secretaría de Turismo y Novillo Bass Club anuncian Torneo de Otoño 2022

Hermosillo, Sonora | miércoles 5 de octubre de 2022

-Este evento de pesca deportiva se realizará en San Pedro de la Cueva

El Torneo de Otoño 2022 de pesca de lobina se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre, anunció Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, junto a Salvador Yescas, presidente de Novillo Bass Club y Alejandro Pérez Rubio, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva.

El Torneo de Otoño 2022 tendrá lugar en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, en San Pedro de la Cueva, en el que se espera la participación de concursantes extranjeros de Arizona, Texas, California y Nuevo México, así como de Nuevo León, Sinaloa y San Luis Potosí.

El primer lugar de este torneo de alta competencia será acreedor de un premio de 80 mil pesos; el segundo lugar, 30 mil pesos y el tercer lugar, 10 mil pesos; además, se otorgará otro premio especial de 10 mil pesos para quien presente el pez más grande. El cierre del evento contará con la presencia de la Sonora Dinamita, en un ambiente totalmente familiar.

La secretaria de Turismo en Sonora comentó que se “ha estado trabajando juntos, los organizadores y la secretaría, desde inicio de año, con el propósito de lograr que estos torneos de pesca sean cada vez más concurridos, que vengan visitantes de diferentes lugares, de Estados Unidos y de otros países”.

Agregó que Sonora tiene la vocación turística y la capacidad para estar presentes y participando en las mejores convocatorias, “prueba es que la Asociación Estatal de Pesca Deportiva está buscando alianzas en donde la Secretaría de Turismo sea copartícipe de estas iniciativas”, compartió López Cárdenas.

Por su parte, tanto Salvador Yescas como Alejandro Pérez compartieron que, de este evento, saldrá la selección de Sonora para el torneo nacional que se llevará a cabo el próximo año en la presa “El Novillo”, del que se definirá la selección mexicana para el torneo mundial a llevarse a cabo próximamente en Estados Unidos.

Deja un comentario