Muestra Toño Astiazarán a su homólogo de Mérida ventajas de patrullas eléctricas

Hermosillo, Sonora | viernes 23 de septiembre, 2022

Describió los pormenores de la flotilla más grande de patrullas completamente eléctricas del mundo que presta servicio a los hermosillenses

El Presidente Municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, mostró a Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida, Yucatán, la operatividad y ventajas en el tiempo de respuesta a llamados de urgencia y eficiencia al contar con 220 patrullas eléctricas en la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Junto con Manuel Emilio Hoyos Díaz y Jesús Alonso Durón Montaño, comisario general y comisario en jefe de la corporación, Astiazarán Gutiérrez recibió a su homólogo en la comandancia San Bosco, quien acudió acompañado por José Elías Lixa Abomerhi, diputado federal.

Los visitantes conocieron los cargadores exclusivos para cada una de las 30 patrullas eléctricas disponibles en dicha sede; el ahorro de 85 mil pesos mensuales por patrulla por concepto de gasolina que ya no es necesaria; el sistema de un sólo conductor en 3 turnos, tanto en la Policía Preventiva como en Tránsito y los accesorios de que fueron dotadas, entre otros detalles operativos.

El Presidente Municipal de Hermosillo comentó que las 220 patrullas incrementaron la flotilla a un total de 300, cifra jamás alcanzada en la historia de la corporación, lo que ya derivó en una reducción en el tiempo de respuesta a llamadas al 911 de 25 a 8 minutos, en promedio.

También compartió que se proyecta avanzar hacia la carga de los vehículos con electricidad generada por medio de paneles solares, con lo que a los ahorros en combustible, mantenimiento, refacciones y eficiencia operativa se sumará una reducción en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

El Presidente Municipal de Mérida recorrió parte de la ciudad en una de las nuevas patrullas, que condujo el Policía Tercero Javier Moreno Méndez, quien estuvo a cargo de la información técnica y sobre la logística operativa que se ha derivado de la incorporación de estas unidades a la corporación.

Deja un comentario