Montan exposición filatélica de la historia del ferrocarril en Mufer; encabeza evento alcalde Luis Fuentes

Empalme, Sonora | viernes 22 de septiembre, 2022

El alcalde Luis Fuentes Aguilar y su esposa Xóchitl María Mejía encabezaron la puesta en marcha de la exposición fotográfica ‘Historia del Ferrocarril’, que ofrece una colección filatélica del Servicio Postal Mexicano en el Museo Ferrocarrilero (Mufer).

La bienvenida del evento estuvo a cargo del cronista vitalicio y director del Mufer, José Luis Islas Pacheco, quien ofreció una breve reseña de la historia del ferrocarril en Empalme, destacando que es una muestra de gran valía para el Municipio.

Expresó que las fotos representan un patrimonio cultural e histórico para todos los empalmenses, siendo un gran esfuerzo poderlo transmitir a las nuevas generaciones.

Esta exhibición se conforma por 30 estampillas en la que se muestran aspectos apasionantes sobre la filatelia, así como la historia del ferrocarril en todo el mundo.

Por su parte el Presidente Municipal se mostró conmovido al recordar sus inicios en Correos Mexicanos, y expresó que hay que disfrutar de esta exposición que nos trae muchas remembranzas del Empalme de ayer.

Asimismo reconoció el trabajo de Sergio Inzunza al frente de la Dirección de Acción, Arte y Cultura por coordinarse con las diversas asociaciones impulsoras de la cultura e historia de la localidad y ofrecer este tipo de eventos.

Para finalizar, invitó a los niños, jóvenes y adultos a visitar la exposición que representa la viva imagen del sector ferrocarrilero en distintos países y la esencia de la ‘Ciudad jardín.

Presentes, los regidores Rosa Aideé González Gonzáles y Trinidad Flores Mendoza; Juan Antonio Martínez Villareal, Gerente Estatal de Correos en Sonora, Armando Alegría Alvarado, administrador de Correos y Filatelia Sonora y José Martin Espinoza Yáñez, jefe de la Unidad de Procesos Operativos del Servicio Postal Mexicano.

También, Cinthia Méndez Fierro, secretaria general del Sindicato de los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Juan Pedro Laguna Lopez, administrador postal en Empalme, Marisela Álvarez Solís, responsable del área de difusión de Itson- Empalme y el ex alcalde, Vladimiro Samaniego Villasana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.