Vienen obras de infraestructura carretera para SLRC: gobernador Alfonso Durazo

San Luis Río Colorado, Sonora | viernes 26 de agosto, 2022

Obras de infraestructura carretera concesionada, apoyo a la etnia cucapá y que las y los sanluisinos puedan realizar sus trámites burocráticos del gobierno federal en su municipio sin trasladarse a Mexicali, son algunos proyectos que el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció para San Luis Río Colorado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, acompañado de Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, detalló que para su segundo año de gobierno ya se tienen contemplados proyectos en beneficio de las y los sanluisinos, como obras de infraestructura carretera concesionada, que ya fueron aprobadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando el libramiento de San Luis Río Colorado.

“Vamos a evitar el cruce de todo tipo de transporte, preferentemente el de carga, a través de un libramiento concesionado, es decir, participará la iniciativa privada. De una buena vez les digo que, si se interesan los empresarios de San Luis, organizados en un consorcio, por conseguir o por competir para obtener la concesión de esta obra, yo ayudaré en todo lo que pueda”, comentó.

A este proyecto, dijo, se suma el libramiento de Sonoyta, que será una carretera de cuatro carriles de Sonoyta a Puerto Peñasco adicional a la ya existente; el libramiento de Caborca; y una carretera de El Sásabe a Altar que permitirá acercar las playas de Caborca a Tucsón; estas obras se suman al proyecto de libramiento Ímuris y al de Navojoa, todas ellas concesionadas.

Así mismo, el gobernador Durazo Montaño reiteró su compromiso de integrar a los proyectos de este año y del 2023, la rehabilitación de la carretera del valle en San Luis Río Colorado en beneficio de sus habitantes, por lo que instruirá a los secretarios de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, Heriberto Aguilar y de Hacienda, Omar Del Valle, para que esto sea posible.

Un tema muy sensible, señaló el mandatario estatal, es el de las comunidades indígenas en la entidad, entre ellas los cucapás, que históricamente han sido abandonados, por lo que afirmó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se les brindará apoyo para mejorar su calidad de vida y atender las necesidades prioritarias de esta comunidad.

“Voy a pedirle a la Secretaría de Desarrollo Social que atienda, que ayude con el tema; yo hago el compromiso aquí de ayudar de manera inmediata con el tema del agua, que veamos cosas de vivienda. El presidente municipal ha tenido ya iniciativas de apoyo, particularmente en el ámbito de vivienda, y que veamos juntos qué otras necesidades prioritarias pudiéramos apoyar que ayuden, obviamente, en el mejoramiento de su calidad de vida”, aseguró.

Por otra parte, el gobernador Alfonso Durazo, se comprometió a respaldar a San Luis Río Colorado para que las oficinas federales, actualmente en Mexicali, se establezcan en la comunidad, principalmente las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema de Administración Tributaria (SAT) y una ampliación de la Secretaría de Economía (SE).

En esta misma visita a la ciudad fronteriza, el mandatario estatal recorrió el Hospital Osmed, centro de especialidades médicas, donde conoció los proyectos de ampliación de este nosocomio, el cual forma parte de la estrategia de turismo médico que promueve en el municipio; en este proyecto de ampliación la iniciativa privada invertirá 30 millones de dólares, así mismo generará 400 empleos directos y 400 indirectos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.