Incendio en interior de antiguos Piggy Back ya fue controlado; ajeno Ayuntamiento a este hecho

Empalme, Sonora | viernes 26 de agosto, 2022

El incendio que se inició la mañana de este viernes en el interior de los terrenos de los antiguos Piggy Back, en la colonia Libertad, ya fue controlado por Bomberos Voluntarios de Empalme, y de ninguna manera el Ayuntamiento tiene que ver con este hecho, sostuvo el alcalde Luis Fuentes Aguilar.

El presidente municipal dijo que por ningún motivo el Ayuntamiento ordenaría que se prendiera fuego a la basura que se ha colocado temporalmente en el lugar, como equivocada y erróneamente ha estado circulando en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Explicó que debido a la afectación que registró el acceso al basurón municipal debido a la inundación, no se puede entrar al lugar, por lo que de manera emergente y temporal se habilitó un lugar para depositar muebles, ropa, enseres y todo lo que se estado sacando de las colonias que resultaron dañadas por esta contingencia.

La instrucción del gobernador Alfonso Durazo, y por preocupación nuestra, agregó, fue retirar a la brevedad posible las cosas que a las familias se les echó a perder, para prevenir así el brote de alguna enfermedad infecciosa en las personas.

El primer edil indicó que, tras pláticas con el propietario del predio, se hizo el compromiso de retirar lo más pronto posible esos desechos del lugar, una vez se habilite el acceso al basurón municipal y puedan entrar las unidades, para lo cual la Junta Local de Caminos ya está trabajando.
“Pero que quede claro: el Ayuntamiento en ningún momento ordenó se prendiera fuego a la basura; eso ni de broma”, enfatizó.

Señaló hay presunciones que el fuego lo iniciaron pepenadores que entraron al lugar en busca de material reciclable — principalmente metal y cobre — que pudieran extraer de los muebles y aparatos eléctricos que ahí se arrojaron.

Ante esta situación, se dispuso de vigilancia policiaca las 24 horas del día en el lugar, en tanto se retira dicha basura para trasladarla al basurón.

Deja un comentario