Avanzamos hacia la digitalización de trámites estatales en beneficio de las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo

Ciudad de México | miércoles 29 de junio, 2022

La digitalización de trámites del Gobierno de Sonora permitirá ahorrar tiempo a la ciudadanía y recursos a la administración pública, además, tendrá un impacto directo en la lucha contra la corrupción, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al firmar un convenio de colaboración con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario estatal explicó que, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, el Gobierno de Sonora tendrá acceso de manera gratuita a 200 programas informáticos, con lo cual se atenderá el rezago de digitalización de trámites en la entidad.

“Para nosotros disponer de este recurso que hoy, mediante este acuerdo, ponen a disposición del gobierno del estado, nos permitirá avanzar en la digitalización para facilitar trámites a la ciudadanía, trámites que reclaman muchísimo tiempo de las personas que acuden a tocar una ventanilla al gobierno del estado y que, en la medida que estos trámites sean digitales, podemos ahorrarles tiempo y, en esa medida, también recursos. Y, por supuesto, un impacto fundamental en la lucha contra la corrupción, al reducir la interacción de la ciudadanía con los servidores públicos de las ventanillas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que este convenio de colaboración va acompañado de una capacitación al personal para el uso de este software, ya que actualmente es bajo el porcentaje de trámites estatales digitalizados en la entidad.

“En nuestro estado, lamentablemente, solo el tres por ciento de los trámites públicos están digitalizados. Y así hemos acudido a tocarle la puerta a nuestra amiga Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, buscando su respaldo en una iniciativa que es fundamental para el Gobierno de Sonora, que es la digitalización”, señaló.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, manifestó su disposición por colaborar con el Gobierno de Sonora en la digitalización de los trámites estatales, ya que se eficienta la relación entre servidores públicos y ciudadanía, pero también se cortan cadenas de corrupción.

“Si nosotros rompemos, no solamente las largas filas para hacer un trámite, sino las posibles cadenas de corrupción que se generan a partir de cosas que no vemos en estos trámites, entonces estaremos brindando un mejor servicio. Y la comunicación entre gobierno y ciudadanía, por supuesto, tiene que ser de manera directa de los servidores públicos. Pero, a veces de manera digital, lo que se fortalece es, justamente, una relación completamente distinta”, comentó.

Presentes: Franco Gerardo Marcello Fabbri Vázquez, oficial mayor del Gobierno de Sonora; Néstor Vargas Solano, consejero jurídico y de servicios legales de la Ciudad de México; y José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.