Presentan plan de acción por temporada de lluvias y huracanes 2022

Empalme, Sonora | miércoles 29 de junio, 2022

Ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar por la llegada de algún fenómeno hidrometeorológico a esta localidad, hoy miércoles, la Unidad Municipal de Protección Civil de Empalme presentó su Plan de Acción por Temporada de Lluvias y Huracanes 2022.

La presentación del Plan de Acción tuvo lugar en sala de Cabildo, y estuvo encabezada por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, en su calidad de primera autoridad y como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edgar Edel Gutiérrez Flores explicó que el objetivo de la reunión fue conocer, discutir y analizar el plan preventivo con que se cuenta para en caso de alguna contingencia por lluvias o inundaciones, y reforzar la coordinación entre todas las instituciones y dependencias involucradas en las acciones de auxilio a la comunidad.

Informó que dentro de las estrategias, se recorrerán las calles del casco urbano de Empalme, para detectar árboles que ya cumplieron su tiempo de vida o que debido a su inclinación ponen en riesgo la integridad física de las personas y sus bienes.

Asimismo, en coordinación con Obras y Servicios Públicos se llevará a cabo labores de limpieza y el desazolve de los drenes pluviales para prevenir posibles inundaciones.

En su estado de fuerza se contemplan, 3 centros hospitalarios, 40 médicos generales, 3 ambulancias, 38 paramédicos, 6 vehículos de rescate y apoyo, tres unidades de bomberos y 28 elementos; además de la habilitación de 6 albergues.

Apunto que por instrucciones del presidente municipal, el día de mañana, se realizará un recorrido de supervisión y revisión a cauces y arroyos naturales de agua, desde el bordo fusible de Ortiz, hasta el canal Guadalupe, dentro del casco urbano de la ciudad.

En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, CONAGUA, Dirección Municipal de Salud, Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, Protección Civil de Guaymas y Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.