En prisión preventiva, el probable agresor con arma de fuego de conductor de tráiler en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora | FGJE Sonora | jueves 07 de abril, 2022

🔴 EN PRISIÓN PREVENTIVA, YA VINCULADO A PROCESO, EL PROBABLE AGRESOR CON ARMA DE FUEGO DE CONDUCTOR DE TRÁILER Y SU ACOMPAÑANTE, EN CAJEME, SONORA.

• Avala Juez los datos de prueba recabados y mostrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para dictar las medidas contra el imputado Rafael Esteban “N.”, de 52 años, quien es ajeno al pueblo originario Yaqui.

El probable agresor del conductor del tráiler y su acompañante, fue vinculado a proceso por el Juez, quien también decretó prisión preventiva por los delitos de tentativa de homicidio calificado, extorsión agravada y asociación delictuosa.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de prueba en la Audiencia Inicial, que fueron avalados por el Juez para dictar las medidas contra el imputado Rafael Esteban “N.”, de 52 años, quien es ajeno al pueblo originario Yaqui.

Además, se fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria por los delitos tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos, extorsión agravada y asociación delictuosa.

Las indagatorias se mantienen, por la Fiscalía de Sonora en coordinación con los tres órdenes de Gobierno integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, con datos de prueba que se sustentan de manera científica.

Rafael Esteban “N.” quedó imputado por los hechos registrados el pasado 27 de marzo, sobre la Carretera Internacional, en Cajeme, en agravio de Héctor, de 27 años, y Kevin, de 18, ambos originarios de San Andrés de Ocotlán, Estado de México.

Ambos viajaban sobre la rúa en un tráiler Kenworth, modelo 2002, de la empresa Transportes y Mudanzas Iztaccíhuatl, cuando fueron agredidos con arma de fuego y quedó registrado en imágenes de video instaladas en varios puntos de la carretera.

El vehículo de carga resultó con daños en el vidrio delantero y carrocería, cerca de la Caseta de Cobro de la Comisaría de Esperanza fue asegurada una unidad tipo pick up Dodge RAM, modelo 2002, color dorado, donde viajaban los agresores.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias, para fortalecer con datos de prueba que se siguen recabando e integrando a la carpeta de investigación, a la par desglosó y remitió las actuaciones a la Fiscalía General de la República (FGR), donde integran por delitos del orden federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.