Política

Incrementa Fiscalía de Sonora en 59.5% ejecución de órdenes de aprehensión

Hermosillo, Sonora | FGJE Sonora | jueves 07 de abril, 2022

INCREMENTA FISCALÍA DE SONORA EN 59.5% EJECUCIÓN DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN, DE ENERO A MARZO ELEMENTOS AMIC HAN DETENIDO A 555 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS.

• En el mismo periodo, de 2021, se ejecutaron 348 órdenes, lo que hace que este año se tenga un promedio del cumplimento de una aprehensión cada cuatro horas y media por diversos delitos, reveló la Fiscal General Claudia Indira Contreras Córdova.

• Durante 2022 se han aprehendido a 53 personas relacionadas al delito de homicidio; en Hermosillo (72), Cajeme (27) y Nogales (19) son los municipios con mayores órdenes de aprehensión cumplimentadas, incluyendo delitos de alto impacto.

“Comparativamente con el trabajo que se realizan en las Fiscalías de todo el País, la realizada aquí en Sonora es motivo de orgullo por la eficiencia en la ejecución de órdenes de aprehensión por diversos delitos: Contreras Córdova.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tuvo un incremento del 59.5% en ejecución de órdenes de aprehensión de enero a marzo, con relación al mismo periodo de 2021, destacó Claudia Indira Contreras Córdova.

“El promedio que traemos actualmente en Fiscalía es el de ejecutar una orden de aprehensión cada cuatro horas y media en diverso delitos, eso se dice fácil, pero créanme que ha sido un gran esfuerzo”, señaló la Fiscal General.

Hasta marzo de este año, explicó, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron 555 órdenes de aprehensión, de enero a marzo de 2021 fueron 348 las órdenes ejecutadas.

Comentó que comparativamente con el trabajo que se realizan en las Fiscalías de todo el País, la realizada aquí en Sonora es motivo de orgullo por la eficiencia en la ejecución de órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Sólo en marzo pasado, destacó, se ejecutaron 190 órdenes de aprehensión, en lo que va del año 53 son por el delito de homicidio, pero también tenemos por violencia familiar, robo con violencia, narcomenudeo, violación, lesiones, abuso sexual y robo en casa habitación.

En Hermosillo, con 72 órdenes cumplimentadas, se han ejecutado más aprehensiones seguido de Cajeme (27) y Nogales (19), reveló, pero se han realizado en todo el Estado y sobre todo en delitos de alto impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.