Clausura Ayuntamiento a dos establecimientos de Plaza Andenes por falta de licencias municipales vigentes

Hermosillo, Sonora | viernes 18 de febrero, 2022

Elementos de Inspección y Vigilancia clausuran locales Cervecería 19 y Estribor de Plaza Andenes que, previamente, habían sido multados por excesivo ruido.

Elementos de Inspección y Vigilancia clausuraron los establecimientos Cervecería 19 y Estribor de la Plaza Andenes, por operar dentro de sus instalaciones sin licencias de funcionamiento ni de uso de suelo, incumpliendo con los Reglamentos de Inspección y Vigilancia, y de la Coordinación de Infraestructura y Desarollo1 Urbano, respectivamente.

A partir de las 17:00 horas, elementos de la dependencia municipal acudieron a los locales ubicados en el Bulevar Luis Donaldo Colosio de la colonia Santa Fe, para realizar el recorrido de verificación  en el que solicitaron la presencia del personal encargado de los respectivos locales para que presentaran la documentación correspondiente.

Anteriormente, ambas dependencias solicitaron a los dueños de dichos bares, 1 cumplir con su documentación, por lo que se les dio tiempo prudente para ello y al no atender el llamado procedieron a la clausura.

Cabe mencionar que durante enero, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento exhortó a ambos establecimientos a reducir el nivel de decibeles en su sistema de sonido ya que este excedía lo permitido por el reglamento local y al no obtener respuesta, procedieron el pasado 14 a sancionarlos por un equivalente de 86 mil1 620 pesos a cada local, misma que no ha sido saldada en su totalidad.

La Dirección de Inspección y Vigilancia exhortó a los establecimientos, salones de eventos y hogares a limitarse al volumen correspondiente como lo señala el artículo 229, fracción XXIII del Reglamento Municipal de Ecología, establece que generar emisiones de ruido por encima de los niveles máximos permisibles en la normatividad ambiental aplicable, se sancionará con una multa de cien a veinte mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.