Política

Entrega Toño Astiazarán estímulos económicos a policías municipales

Hermosillo, Sonora | lunes 09 de mayo, 2022

Por segunda ocasión se repartió en partes iguales una bolsa de 500 mil pesos entre los agentes de la zona con mejor desempeño en el bimestre Marzo-Abril.

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a 140 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la zona Sur los estímulos económicos que se ganaron al destacar en el cumplimiento de sus funciones durante el último bimestre, como parte de una estrategia con que se busca reconocer y estimular su esfuerzo cotidiano.

“Tengo muy claro como Presidente Municipal que el esfuerzo diario que ustedes hacen está dando magníficos resultados, y quiero iniciar por agradecerles todo el apoyo que nos están dando para tener un Hermosillo seguro, del que todas y todos nosotros nos posamos sentir orgullosos”, expresó ante quienes este lunes recibieron un ingreso adicional a sus salarios por su buen desempeño.

Fueron 140 agentes, entre hombres y mujeres, de los cuales 77 son policías preventivos y 38 de tránsito, así como 25 del Grupo Operativo Táctico (GOT), quienes a recibieron a partes iguales una bolsa total de 500 mil pesos, de la zona Sur, Villa de Seris.

Acompañaron al Presidente Municipal en esta entrega, Manuel Emilio Hoyos, director general de la corporación policiaca; Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad; Alonso Durón Montaño; Comisario Jefe de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y la regidora Zulma Galaz Angulo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cabildo.

Confirmó como prioridad de su Gobierno el área de la Seguridad y ubicó la inversión en equipamiento, capacitación, y certificación de la corporación, como las principales estrategias con que se procura fortalecer su quehacer y reducir los tiempos de respuesta a llamados de las ciudadanas y ciudadanos.

“Pero sin duda alguna no hay equipamiento que sea suficiente si no viene acompañado del reconocimiento a la dignidad de los trabajadores que están a cargo de la seguridad”, externó Astiazarán Gutiérrez.

Recordó que la implementación de un estímulo económico bimensual para los agentes se estableció como mandato del Ayuntamiento como un medio para agradecer y estimular a quienes están haciendo su mejor esfuerzo por reducir la incidencia delictiva en Hermosillo.

Genera una competencia sana entre las diferentes zonas, para ver cuál trabaja mejor cada bimestre por la seguridad, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.