Vacunación de refuerzo a población de 40 a 59 años de edad y rezagados.

Sonora | Bienestar | martes 25 de enero, 2022

Este lunes 24 de enero arrancó en Sonora la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 dirigida a la población de 40 a 59 años de edad, que hayan completado su esquema antes del 28 de agosto de 2021.

El Dr. Jorge L. Taddei Bringas, Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Sonora de laSecretaría de Bienestar, y Representante del GobiernoFederal, informó que son 28 municipios de la entidad donde inicia este proceso de vacunación con la finalidad de que la ciudadanía esté mejor protegida.

Los municipios donde inicia la aplicación del refuerzo son:

Benjamín Hill, Magdalena, Caborca, Y Griega, Altar, Carbó, Moctezuma, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huásabas, Huachinera, Navojoa, Guaymas, Empalme, Ures, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Nacozari de García, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Tepache, Nogales, Cananea, Agua Prieta, y Hermosillo, en las áreas urbana y rural.

Refuerzo por edades en Hermosillo

En el caso de Hermosillo, expresó Taddei Bringas, la primera semana del 24 al 27 de enero se atenderá inicialmente a la población de 50 a 59 años de edad; y la segunda, del 31 de enero al 03 de febrero, al segmento de 40 a 49 años, por lo que se les invita a respetar su turnopara evitar tumultos.

Rezagados

Por otra parte, el Delegado externó que el último día de cada jornada, en este caso, el viernes 28 de enero y 04 de febrero podrán acudir a aplicarse la vacuna Pfizer: Rezagados de 15 a 17 años de primera y segunda dosis; adolescentes de 14 años que cumplan 15 este 2022 pendientes de su primera dosis; y personas mayores de edad que aplicaron su primera dosis antes del 03 de enero de 2022.

Así mismo , agregó, podrán acudir a recibir la vacuna AstraZeneca: Los adultos mayores de 60 años de edad pendientes de su refuerzo; personas mayores de edad que no han sido vacunadas anteriormente; mayores de edad pendientes de su segunda dosis (que aplicaron la primera antes del 29 de noviembre de 2021).

Los puntos de vacunación y los horarios se pueden consultar en las redes sociales de Bienestar Sonora.

Es importante registrarse en:https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir el comprobante para facilitar el proceso, puntualizó.

FB Bienestar Sonora y TW: @BienestarmxS

DR. JORGE L. TADDEI BRINGAS DELEGADO ESTATAL DE LOS PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO EN EL ESTADO

Deja un comentario