Política

Gobierno suizo: Las parejas del mismo sexo pueden casarse a partir del 1 de julio

GINEBRA | AP | miércoles 17 noviembre, 2021

La Operación Libero organiza una oportunidad fotográfica de un matrimonio con tres parejas diferentes, en Berna, el domingo, septiembre. 26, 2021. El cuerpo ejecutivo de Suiza dice que las parejas del mismo sexo pueden casarse a partir del 1 de julio del próximo año. El Consejo Federal fijó oficialmente una fecha para que la medida "Matrimonio para Todos" entre en vigor. (Peter Schneider/Keystone a través de AP)

El órgano ejecutivo de Suiza anunció el miércoles que las parejas del mismo sexo pueden casarse a partir del 1 de julio del próximo año, lo que cumple con el rotundo apoyo que los votantes suizos expresaron en un referéndum.

El Consejo Federal dijo oficialmente que a partir del 1 de enero. 1, Suiza reconocería los matrimonios de parejas del mismo sexo que se casan en otros países en lugar de seguir tratando a las uniones como simples uniones civiles.

Al establecer una fecha para que la ley de «Matrimonio para Todos» aprobada por los votantes en septiembre entre en vigor, el consejo dijo que las uniones civiles ya no serían posibles en Suiza a partir del 1 de julio. A las parejas que ya estén en uniones civiles, que el país autorizó en 2007, podrán mantenerlas sin tener que casarse.

Suiza es uno de los pocos países que quedan en Europa Occidental donde las parejas homosexuales y lesbianas aún no tienen derecho a casarse.

El referéndum aprobado por una abrumadora mayoría el 26 de septiembre pondrá a las parejas del mismo sexo en la nación alpina rica en igualdad de condiciones legales con las parejas heterosexuales, incluso permitiéndoles adoptar hijos juntos y patrocinar a un cónyuge para la ciudadanía.

Los partidarios del referéndum reconocieron que pasarían meses antes de que pudieran comenzar los matrimonios entre personas del mismo sexo, principalmente para los procedimientos administrativos y legislativos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.