Política

Es detenida Esposa de “el Mencho” Rosalinda “N”, en Jalisco.

CDMX, México | SEDENA | martes 16 noviembre, 2021

Por segunda ocasión es detenida Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del CJNG, presunta operadora financiera del grupo delictivo. La primera vez fue detenida en 2018 y salió meses después de pagar 1.5 millones de pesos de fianza.

Comunicado SEDENA
Rosalinda González Valencia, esposa de Mencho (Foto: Especial)

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en una acción realizada el 15 de noviembre de 2021, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalia General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Mor.

Actualmente Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho” quien es el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación CJNG, se encuentra en la lista de los más buscados de la DEA, en Estados Unidos el Departamento de Estado, mantiene una recompensa de 10 millones de dólares a través del Programa de Recompensas de Narcóticos, por información que lleve a su arresto o condena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.