Política

Las personas vacunadas contra el Covid-19 tienen menos probabilidades de morir por cualquier causa, según un estudio

Estados Unidos | CNN | 23 de octubre de 2021

Las personas que recibieron vacunas contra el Covid-19 no solo tenían menos probabilidades de morir por el virus, sino que tenían menos probabilidades de morir por cualquier causa durante los meses siguientes, informaron los investigadores el viernes.

El equipo de investigación estaba tratando de demostrar que las tres vacunas autorizadas contra el Covid-19 son seguras y dicen que sus hallazgos lo demuestran claramente.

«Los receptores de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna o Janssen tenían un menor riesgo de mortalidad no COVID-19 que los grupos de comparación no vacunados», escribieron los investigadores en el informe semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

«Las vacunas COVID-19 autorizadas en los Estados Unidos han demostrado una y otra vez ser seguras. Este estudio también confirma su seguridad», dijo Stanley Xu, investigador del Departamento de Investigación y Evaluación del Sur de California de Kaiser Permanente, que dirigió el equipo de estudio, a CNN por correo electrónico.

Nuevos datos de los CDC muestran que el riesgo de morir por Covid-19 es 11 veces mayor para los adultos no vacunados que para los adultos completamente vacunados

«De hecho, muestra que las personas vacunadas contra COVID-19 tenían tasas de mortalidad más bajas que las que no estaban vacunadas, incluso cuando se excluían las muertes por COVID. Eso se suma a la creciente evidencia de otros estudios que muestran que las vacunas COVID-19 son efectivas contra la infección por COVID-19, las enfermedades graves y la muerte».

El equipo estudió a 6,4 millones de personas que habían sido vacunadas contra el Covid-19 y las comparó con 4,6 millones de personas que habían recibido vacunas contra la gripe en los últimos años pero que no habían sido vacunadas contra el coronavirus. Filtraron a cualquier persona que hubiera muerto de Covid-19 o después de una reciente prueba positiva de coronavirus.

«Durante diciembre de 2020-julio de 2021, los receptores de vacunas COVID-19 tuvieron tasas más bajas de mortalidad no COVID-19 que las personas no vacunadas después de ajustarse por edad, sexo, raza y etnia, y lugar de estudio», escribieron.

Las personas que recibieron dos dosis de vacunas Pfizer tenían un 34 % de probabilidades de morir por causas no relacionadas con el coronavirus en los meses siguientes que las personas no vacunadas, según el estudio. Las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Moderna tenían un 31 % de probabilidades de morir que las personas no vacunadas, y las que recibieron la vacuna Janssen de Johnson & Johnson tenían un 54 % de probabilidades de morir, dijo Xu

Parte de esto es probablemente porque las personas que se vacunan tienden a ser más saludables que las personas que no lo hacen los investigadores.

«El menor riesgo de mortalidad después de la vacunación contra COVID-19 sugiere efectos sustanciales en las vacunas saludables (es decir, las personas vacunadas tienden a ser más saludables que las personas no vacunadas), que se explorarán en futuros análisis», escribieron.

«Este hallazgo refuerza el perfil de seguridad de las vacunas COVID-19 actualmente aprobadas en los Estados Unidos. Todas las personas de 12 años o más deberían recibir una vacuna COVID-19», concluyeron.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.