Columnas

Fake News en contra de Heriberto Aguilar

Sonora | Por Janny Barrera @CPJannyBarrera | martes 13 de abril de 2021

Hoy a unos cuantos días de la elección 2021, circula en redes un video titulado La casa Blanca de Heriberto Aguilar, háganme el chingado favor.

Para empezar La Casa Blanca que todos conocemos tenía un valor aproximado de 86 millones de pesos en noviembre del 2014, según datos de una investigación realizada por Aristegui Noticias. Nada que ver con la supuesta Casa Blanca de Heriberto Aguilar con valor aproximado de 1.5 millones de pesos y que tiene más de 11 años el proceso de construcción, fruto del esfuerzo del trabajo como Ingeniero Civil de Heriberto la mayor parte de esa obra.

Es preocupante que se tenga que invadir la privacidad de las personas con artimañas que en nada abonan a este cambio de régimen que estamos buscando. Hay tantas verdades que pueden ser expuestas como para que busquen viles mentiras y que además se llevan entre las patas a familiares de las personas que buscan atacar y eso no se vale.

Heriberto Aguilar tiene un hijo de escasos 5 años de edad, que al momento de hacer pública la ubicación de su domicilio, poco les importó ponerlo en riesgo.

Deben de tener mesura quienes ofrecen sus servicios para hacer campañas negras, ya que dañan que provocan es irreversible, si bien es cierto, los delitos deben exhibirse y exponerse, también es cierto que hay Instituciones en donde deben levantar las denuncias correspondientes, siempre y cuando no sean Fake News.

Y por cierto, en Guaymas si hay varias casas blancas, pero no son del Heriberto, son de la clase corrupta de siempre, que están desesperados por recuperar los privilegios perdidos y por supuesto, personas que sirven a intereses mezquinos que siempre han buscado la forma de denostar a otros que de manera honrada y honesta se han hecho de un patrimonio legítimo.

Como ciudadanos y ciudadanas conscientes de la vida política, debemos exigir mejores campañas, pero sobre todo más trabajo que se refleje en el interés común, ese es el trabajo que se tiene que criticar, lo que se hace o se deja de hacer. Pero no andar inventando o tratando de manipular con FAKE NEWS a la población, eso, no se les olvide, NO ES ETICO.

En realidad, creo que se equivocaron de Casa Blanca, porque si hay casas de personas que han vivido toda su vida de hacer negocios al amparo del poder, con casas de millones de pesos y que claramente pueden ser cuestionadas de principio a fin la procedencia de dichos bienes y sobre todo cuestionárseles el origen de los recursos, para que deslinden responsabilidades, pero no lo hacen porque saben a lo que se enfrentan.

No es fácil hacer periodismo de investigación serio y por eso la forma más sencilla es denostar, engañar y sobre todo, buscar sacar provecho económico con sus mentiras, porque no dan para más.

Pero por supuesto a los detractores del gobierno eso poco les importa, ya que viven de servir a los intereses mezquinos de personas sin escrúpulos, que buscan salir beneficiadas, según ellos con esas campañas negras de risa y por las cuales seguramente hasta pagan para que se las hagan.

Para que quede claro, el Ingeniero Civil Heriberto Marcelo Aguilar Castillo es oriundo de Guaymas y una persona que realmente salió de la cultura del esfuerzo, que se ha ganado con trabajo y constancia una posición privilegiada dentro de la cuarta transformación, por su dedicación al servicio de la gente.

Antes de ser electo Diputado Federal en julio del 2018, fue regidor en el Ayuntamiento de Guaymas, fundador y Secretario General del Partido Morena en Sonora y ha apoyado al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador desde el año 2005.

Hoy Heriberto Aguilar busca la reelección de su partido MORENA y eso a los detractores del buen gobierno y de la cuarta transformación, les puede en lo más profundo de su ser, ya que es puntero en el Distrito 04 para ser por segunda ocasión la voz de miles de personas que necesitan ser escuchadas y representadas y que en el caso de ganar defenderá nuevamente sus derechos y seguirá legislando con los principios de la 4T.

Hay que recordar que hoy sus promesas de campaña se llevaron a cabo y quedaron plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tales como todos los programas del bienestar, que benefician a estudiantes de todos los niveles, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Hoy es Heriberto el que está siendo atacado y expuesto a la delincuencia, mañana puede ser cualquier otra persona. Pongamos un alto a estas manifestaciones grotescas, que van más allá de la Libertad de Expresión.

Sonora | Por Janny Barrera @CPJannyBarrera | martes 13 de abril de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .