Celida López pide perdón a defensoras del aborto legal.

Hermosillo, Sonora | miércoles 31 de marzo de 2021

Despues de lamentables declaraciones en contra del movimiento feminista que defiende el aborto legal y los derechos humanos favor de las mujeres, alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas, pide perdón por comentarios irresponsables que ella misma admitió en sus redes sociales:

Así lo dejo asentado en su cuenta de twitter que a continuación transcribo:

Soy una mujer que todos los días lucha por ser mejor y cometo errores al expresarme. Para mí la autocrítica es un hábito y lo hago porque soy un ser humano que aprende de los errores.

Hoy, ante la grave ofensa que cometí por señalar con adjetivos descalificativos a las mujeres que defienden la despenalización del aborto, deseo reconocer mi falta de responsabilidad. No es aceptable, no de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género.

Soy una convencida de que las mujeres tenemos que enfrentar obstáculos para ejercer todos nuestros derechos.

Milito en un movimiento plural, abierto, incluyente, transparente y comprometido con las causas del pueblo, en especial con las mujeres y niñas y quienes lo integramos, buscamos todos los días transformar a México.

Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quién haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otra o a otro.

En Hermosillo debemos vivir con libertad, respeto y amor al prójimo que son nuestra bandera. Seguiré esforzándome siempre por amor a nuestra gente.

Como expresé anteriormente, acepto mi error, reconozco que debo ser más incluyente para escuchar todas las voces y seguir capacitándome. De corazón, reconozco que lamento mis expresiones.

Estoy a sus órdenes para construir un Hermosillo que fortalezca los DDHH de todas las personas, en especial de las mujeres y niñas, que sea respetuoso de las diferencias y promueva la felicidad y la libertad personal y colectiva.

Este es el desafortunado comentario que hizo ante varios jóvenes hermosillenses:

https://twitter.com/xxdzo/status/1376770949459013635?s=21

Esperemos que esté momento sea un parteaguas para la alcaldesa que busca la reelección de la capital de Sonora y que la haga más sensible ante los derechos humanos de las personas. De una manera u otra de los errores se aprende y así lo está demostrando al pedir perdón ante la sociedad.

Las mujeres tenemos un papel histórico para heredar un mejor legado a las futuras generaciones y Celida comprende esta lucha, por el bien de todas y todos.

Deja un comentario