Política

Explotaremos el potencial turístico de Álamos para crear empleos para las y los jóvenes: Alfonso Durazo.

Alamos, Sonora | domingo 28 de marzo de 2021

Culminó este domingo la “Gira del Sur” que lo llevó por cuatro municipios de la entidad.

Aunque Álamos ya es un atractivo turístico consolidado en el estado, se explotará a plenitud su potencial, de la mano con una mayor oferta educativa, con el fin de generar oportunidades para que las y los jóvenes de la región no se vean en la necesidad de dejar a sus familias, manifestó Alfonso Durazo Montaño.

El candidato a gobernador por Morena explicó que para alcanzar dicho potencial establecerá un proyecto interestatal para beneficiar a las dos entidades con la creación de un corredor cultural y natural:

“En este proyecto de hacer de Álamos una de las vertientes fundamentales del atractivo turístico de Sonora, vamos a darle conectividad turismo. Vamos a mejorar la comunicación con El Fuerte, Sinaloa. Vamos a hacer un corredor natural de turismo cultural y rural de carácter interestatal”, declaró.

Ante militantes y simpatizantes congregados en la plaza “La Alameda”, el candidato común de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” su compromiso de trabajar en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para evitar el sobrecalentamiento de los transformadores y contar con nuevas líneas de conducción eléctrica que garanticen la demanda de la zona.

En materia de salud, se comprometió a dar continuidad a la construcción de un hospital regional en el municipio y gestionará la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para asegurar la atención médica y que no falten medicamentos.

Aseguró que sacará del abandono al pueblo guarijío mediante la generación de oportunidades para mejorar su vida y respetando su cultura. Y dijo que estará pendiente del cumplimiento de los acuerdos establecidos entre los seis gobernadores guarijíos y el gobierno estatal con relación a la presa Pilares.

Además, se comprometió a construir pequeñas estaciones de energía solar y darle mantenimiento apropiado a los caminos rurales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .