Política

Cabeza de Vaca compró un departamento con dinero proveniente de empresas que utilizó el Cártel de Sinaloa

CDMX | viernes 19 de marzo de 2021

En 2013, el gobernador panista recibió 14.3 millones de pesos de una sociedad financiera.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, compró inmuebles a través de dos empresas fantasma. Las cuales fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero.

“No quiere decir que el Cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco (García Cabeza de Vaca). Sino que empresas con las que tiene transacciones financieras son empresas que han sido utilizadas por el crimen organizado”, detalló Santiago Nieto.

Ante la Cámara de Diputados, el titular de la UIF, señaló que Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas desde 2016, compró una serie de departamentos. “Con recursos de posible procedencia ilícita”.

El Club de Golf Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, donde el gobernador tiene un departamento de 715.000 dólares.

Además, en 2013, el gobernador panista recibió 14.3 millones de pesos de una sociedad financiera. Misma que obtuvo los recursos por parte de dos empresas fantasma. Las cuales actualmente tienen las operaciones congeladas por haber servido al Cártel de Sinaloa para “lavar dinero”

El inmueble que compró Cabeza de Vaca con ese dinero es un departamento en la lujosa zona de Bosques de Santa Fe, en Ciudad de México. Con un valor de 42 millones de pesos.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, estuvo preso en EEUU por robo de armas. (Foto: Especial)

Con información de Revolución 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .