Política

Como nunca se ha invertido en Sonora para servir a los más necesitados; con 14 mil 500 millones de pesos se ha apoyado a más de 400 mil personas: Jorge Taddei

Hermosillo, Sonora | miércoles 03 de marzo de 2021

Cerca de 3 mil millones de pesos se han invertido en los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Sonora en lo que va del año 2021, informó el Delegado de esta dependencia, Dr. Jorge Taddei Bringas, quien resaltó además la inversión, en dos años 3 meses, de $ 14 mil 500 millones de pesos para el beneficio de más de 400 milsonorenses.

En el programa Adultos Mayores se han invertido hasta la fecha en este año la cantidad de 1,539 millones de pesos al pagar la pensión de 68 años y más, a 190 mil beneficiarios.

En el programa de Personas con Discapacidad se han invertido 180 millones, 500 mil 400 pesos, para atender a 22,284 beneficiarios.

En el Programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez, de Educación Básica: preescolar, primaria y secundaria; así como Educación Media Superior y Superior, para bachillerato y universidades, se han invertido alrededor de 800 millones de pesos en becas como apoyo a 144,000 jóvenes estudiantes. Y en el programa de apoyo la Escuela es Nuestra, LEEN, 95 millones de pesos.

El Dr. Taddei agregó que en el programa de apoyo a pescadores, se han invertido cerca del 95 millones de pesos. En el de Micro Créditos a pequeños negocios, 31 millones de pesos. En el de Niños y Niñas hijos de Madres Trabajadoras, 19 millones 500 mil pesos. Y en el de Crédito a la Palabra, 2 millones 600 mil de pesos.

Es decir, dijo el Delegado Taddei, “como nunca el gobierno federal ha invertido en los programas sociales de Sonora, lo cual se comprueba al sumar la inversión de los años 2019 y 2020, que asciende en el primer caso a poco más de 4 mil millones de pesos, y en el segundo a casi 7 mil millones de pesos.

“Con este gran gasto social la política en Sonora va adquiriendo un rostro cada vez más humano” Jorge Taddei Bringas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .