Política

Prometía curar la vejez con testículos de mono

Curiosidades | martes 2 de marzo de 2021

Hace un siglo, el doctor Serge Vóronov se hizo famoso porque intentó rejuvenecer a cientos de personas con trasplantes de testículos y ovarios de primates y esta práctica inspiró famosas obras literarias.

¿Quién fue Serge Abrahamovitch Voronoff?

Fue un cirujano francés de raíces rusas que ganó fama por su técnica de trasplantar tejido de testículo de mono y colocarlo en los testículos de hombres con finalidades supuestamente terapéuticas.

Desarrolló sus actividades en Francia en las décadas de 1920 y 1930. La técnica le aportó pingües beneficios monetarios, aunque ya tenía cierta fortuna cuando la comenzó a aplicar. Cuando su trabajo comenzó a perder seguidores, paso de ser una persona altamente respetada a ser objeto del ridículo.

Otros doctores y el público rápidamente se distanciaron de Voronoff, pretendiendo que nunca habían tenido interés por las técnicas de trasplantes.

Al momento de su muerte en 1951 a la edad de 85 años, muy pocos periódicos se hicieron eco de su muerte, y aquellos que recogieron la noticia escribieron obituarios como si Voronoff hubiera sido siempre ridiculizado por sus teorías.

En 1999, algunas personas especularon que el virus HIV descubierto durante la década de 1980 pudiera haber penetrado en la población humana mediante las transferencias realizadas por Voronoff en la década de 1920 de partes de monos a humanos.

En la actualidad, sin embargo, sus esfuerzos y reputación han sido rehabilitados en parte.

Con información de wikipedia y RT

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .