México | Janny Barrera | sábado 27 de febrero de 2021

La lucha feminista exige que ningún candidato a puesto de elección popular tenga alguna denuncia por violencias en contra de la mujer. La llamada 3de3 dice que los aspirantes deberán ser personas que nunca cometieron actos de violencia familiar, sexual, ni se deslindaron de obligaciones alimentarias.
En el caso de Félix Salgado Macedonio es más que reconocido por él mismo que es una persona machista y dijo en alguna ocasión en una entrevista para una radio local de Guerrero, que ya estaba viejo para cambiar. Lo anterior sin duda es una declaratoria que de ninguna manera permite su participación en ningún puesto dentro del gobierno.
Que bueno sería que la declaración de la CNHJ de Morena sea para dejarlo fuera de este proceso electoral, ya que hasta el día de hoy no se ha confirmado que no participará en la reposición del proceso. Sin embargo se mira difícil ya que aclararon en un hilo en su cuenta de Tuiter, que se determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos.
Las diferentes voces de mujeres en todo México donde habrá elecciones, exigen que no se permita el registro de candidatos que no cumplan con la 3de3.
Si conoces a algún candidato que esté involucrado en algún hecho de violencia en contra de la mujer; DENÚNCIALO y hagamos que se retire de la contienda electoral, ya que esa persona no nos puede representar.
Las mujeres mexicanas seguimos en la lucha por acabar con las violencias en contra de las mujeres y cada vez exigimos más que tengamos el respeto y compromiso de las autoridades de gobierno para que se lleve a la realidad este cambio de cultura machista.
La respuesta de Félix Salgado Macedonio ante la publicación de la CNHJ de Morena, fue decir en su cuenta de facebook que ¡Hay Toro!