Es tiempo que dejemos de patear el bote y de regatear la solución de los conflictos, los problemas y los rezagos históricos que han marcado durante generaciones a Cananea, afirmó Alfonso Durazo Montaño durante un encuentro con medios de comunicación locales.

“Todos esos temas debemos encomendar su solución a un comisionado que tenga un respaldo incondicional del gobierno federal y del gobierno del estado. Un comisionado con capacidad, con comunicación con las más altas autoridades del gobierno federal y con comunicación directa con el gobernador del estado… Todos tenemos que abonarle a la solución”, detalló.
Durazo Montaño explicó que la relación con Grupo México será de coordinación y no de subordinación, lo que no implica de manera natural confrontarse, ya que el gobierno del estado actuará como un facilitador de la inversión para generar empleos bien remunerados y que permita sostener una política de bienestar en el largo plazo .
El precandidato señaló que aprovechará la extraordinaria relación que tiene el presidente de la República con la empresa de Germán Larrea y con el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, para resolver la problemática que enfrenta desde años a la empresa y al sindicato minero.
Respecto a la desaparición del Fondo Minero, Durazo comentó que a nivel nacional y a nivel local hubo altísimas irregularidades en su ejercicio, por lo que el gobierno federal recuperó el ejercicio de los recursos para invertirlos con eficacia, transparencia y honestidad en los programas sociales de atención a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.
Acompañaron al morenista Jacobo Mendoza, presidente estatal de Morena; Ricardo Morales comisionado municipal de Morena; y Beatriz Ochoa, excandidata a la alcaldía.