Política

Detonaremos el potencial de la región fronteriza de Sonora: Alfonso Durazo

Nogales, Sonora, 26 de diciembre.- La región fronteriza de la entidad cuenta con un potencial económico que ha sido históricamente desaprovechado, pero que será detonado para recuperar la grandeza económica de Sonora, aseveró Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa con medios de comunicación locales el precandidato de Morena al gobierno del estado expresó la necesidad de apoyar la infraestructura de Nogales para incrementar sus niveles de competitividad frente a otras ciudades de México y del mundo y convertirla en un foco para la atracción de la inversión.

Recordó que con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) las comunidades fronterizas de Sonora deben integrar cadenas de producción mucho más fuertes para la exportación, por lo que el nuevo gobierno acompañará como un facilitador en esa tarea a todos los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Yo digo que el gobierno debe ser un facilitador auténtico de la inversión… No que acompañe a los inversionistas para morderle una parte de sus ganancias… absolutamente no. El gobierno tiene que ser un facilitador que vaya despejando el camino a los inversionistas, que no les ponga obstáculos artificiales y que coadyuve con ellos en todas las gestiones de carácter administrativo que deban realizar ante las instancias locales y federales… Vamos a abocarnos y voy a garantizar un combate a fondo de la corrupción”, afirmó.

Además de la industria manufacturera, mencionó el potencial de la exportación de ganado, en el que Sonora ha perdido el liderazgo nacional y demanda la modernización de las instalaciones aduaneras para equipararlas al nivel de las instalaciones americanas, así como el turismo médico, que requerirá la creación de una infraestructura capaz de atenderlo.

Acompañarons al precandidato, Jacobo Mendoza Ruíz, presidente estatal de Morena en Sonora; María Dolores del Río, coordinadora de precampaña; y Josefina Chacón García, comisionada municipal de Morena en Nogales.

Finalmente, sobre la comunidad sonorense que radica en Estados Unidos, Durazo Montaño apoyó la articulación de una organización y una representación que facilite la gestión de acciones a su favor. Asimismo, llamó a combatir la corrupción en todos los servicios que demandan, desde los aduanales, migratorios y de seguridad para garantizarles la facilidad de ingreso y regreso seguro dentro del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .