Serán Fiestas del Pitic con orden y seguridad para familias: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora | lunes 22 de mayo, 2023

Participarán elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y cadetes del ISSPE

Para garantizar que las Fiestas del Pitic 2023 se desarrollen en orden y con seguridad, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán encabezó una reunión donde se analizaron las acciones a seguir.

“Arrancamos el lunes con reunión de seguridad con motivo de las Fiestas del Pitic. Del 25 al 28 de mayo” subrayó el Presidente Municipal de Hermosillo.

A través de un mensaje en redes sociales, Toño Astiazarán indicó que en las Fiestas del Pitic se tendrá una gran oferta artística y cultural que se podrá disfrutar en familia con orden y seguridad.

Se estima la participación de alrededor de 500 personas entre elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, socorristas de Cruz Roja y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) para atender a la ciudadanía que asista a los eventos.

Toño Astiazarán se reunió con el comisario general de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, con Marianna González Gastélum, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y Sergio Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, para definir detalles de atención para que ciudadanos y ciudadanas no tengan inconvenientes en los 4 días de actividades.

Seguridad Pública Municipal desplegará el programa de pulseras a niñas y niños, en éstas se escribe el teléfono de alguna persona de confianza y, en caso de extravío, poder localizar de forma más rápida a quién regresarlas; también, personal de Protección Civil verificará cada instalación, escenarios y conexiones en los espacios de las Fiestas del Pitic.

Además, Servicios Públicos Municipales desplegará personal y vehículos para mantener los espacios limpios cada día.

Astiazarán Gutiérrez dijo que espera a todas las familias hermosillenses y visitantes para que disfruten de más de mil 200 artistas en 16 foros en el centro histórico de la ciudad, a partir del próximo jueves.

Deja un comentario