Sonora es un estado vanguardia en acuacultura: Alfonso Durazo

Cajeme, Sonora | sábado 13 de mayo, 2023

Con un potencial de 300 mil hectáreas para dedicarlas a la actividad acuícola, Sonora es un estado a la vanguardia nacional e internacional en la materia, para lo cual se requieren proyectos de desarrollo a mediano y largo plazo, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con productores y productoras del ramo del sur de la entidad, el mandatario sonorense abordó la próxima celebración de la doceava sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), evento que, dijo, es una ventana extraordinaria que pone a la entidad en los ojos del mundo, proyectando también el turismo y la atracción de inversiones.

En un encuentro cercano con productores y productoras acuícolas, el gobernador Durazo Montaño escuchó las necesidades para el desarrollo de la actividad, destacando el mantenimiento de la sanidad y el respaldo a la infraestructura del ramo.

“Aquí he recogido planteamientos con ustedes que son estratégicos, que pueden ser definitivos en el crecimiento de nuestro estado. Y la economía de Sonora puede tomar un rumbo distinto si nos aplicamos a materializar alguna de estas ideas que aquí se han expresado. Yo estoy seguro que el futuro de lo que aquí hemos recogido está en buenas manos si trabajamos juntos”, indicó.

Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, dio a conocer que del 16 al 19 de mayo, en Hermosillo, se celebrará la doceava sesión del Subcomité de Acuicultura de la FAO, evento para el que se tiene confirmada la participación de 120 personas provenientes de 60 países, y que tiene como objetivo fortalecer la acuacultura rural y artesanal.

Deja un comentario