Asiste Doctora Karla Córdova González a la Ceremonia del CIX Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

Guaymas, Sonora | viernes 21 de abril, 2023

En representación del gobernador, el Doctor Alfonso Durazo, la Doctora Karla Córdova González acudió a la Ceremonia del CIX Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz que se realizó en la Sexta Región Naval.

En esta ceremonia, la alcaldesa procedió a realizar el pase de lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroica Colegio Militar, para después encabezar un minuto de silencio y una salva de honor en memoria a los hechos gloriosos ocurridos el 21 de abril de 1914, durante la invasión al Puerto de Veracruz; además, se realizaron los honores a la bandera correspondientes, así como la lectura de una reseña histórica.

En representación del Almirante Alfredo Hernández Suárez, Comandante de la Sexta Región, acudió Salvador Camargo Vivero, Vicealmirante de la Sexta Zona Naval, quien señaló que “el México en el que vivimos, las armas no son la opción, menos aún esperamos que por el suelo nacional corra la sangre de nuestro pueblo. Pero la patria precisa del mismo heroísmo demostrado por todos y cada uno de quienes defendieron a México en aquella hazaña”.

En tanto, la Doctora Karla Córdova González agradeció la invitación a emotiva que sin duda es un evento de gran trascendencia histórica; “‘cuando hablamos de la defensa de héroes, estamos hablando de vidas, de personas y de mexicanos entregamos al servicio de la nación, se escucha muy fácil pero no lo es, por eso creo que es muy importante está ceremonia de honor a quien honor merece”.

Asimismo, Dana Elisa Bozada, alumna del colegio Navarrete, recitó la poesía “21 de abril”, a quien se le hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Doctora Karla Córdova González y Salvador Camargo Vivero, Vicealmirante de la Sexta Zona Naval.

En este evento protocolario estuvieron presentes autoridades civiles y navales.

Deja un comentario