Entrega Toño Astiazarán Parque en Loma Linda, obra ganadora del Presupuesto CRECES

Hermosillo, Sonora | lunes 20 de marzo, 2023

Con 140 votos ganó este proyecto con más de 800 mil pesos de inversión. Se trata de un parque para ejercicio y esparcimiento de residentes de Loma Linda y colonias contiguas

“No podemos esperar resultados distintos de Gobierno si seguimos haciendo las mismas cosas. A partir de la participación de ustedes, el parque se convierte en una realidad después de décadas de esperarlo”, destacó Antonio Astiazarán Gutiérrez al entregar el Parque en Loma Linda, proyecto ganador del Presupuesto CRECES con 140 votos.

El Presidente Municipal fue testigo de la satisfacción con la que familias recibieron este parque considerado como el primero en la colonia Loma Linda, el cual incluye andador, sistema de iluminación con lámparas solares, ejercitadores, bancas, dren pluvial para proteger los hogares de la humedad y rehabilitación del quiosco, todo con una inversión superior a los 800 mil pesos.

El espacio que fue adaptado cuidando la vegetación nativa existente, estuvo a cargo del Consejo de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), en colaboración con el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y Participación Ciudadana.

“Esta es la primera ocasión en la historia de la ciudad en la que la gente puede salir a votar por las obras prioritarias de la colonia. Nunca antes habíamos tenido en Hermosillo, ni en Sonora, lo que se conoce como el presupuesto participativo”, agregó Astiazarán Gutiérrez.

Por su parte, el Presidente del Comité CRECES de Loma Linda, Víctor Manuel Torres reconoció el esfuerzo de vecinas y vecinos para convertir este espacio que era utilizado para arrojar basura, en un lugar de convivencia familiar, donde las personas jubiladas podrán convivir con sus nietas y nietos, además de ejercitarse.

“La colonia se fundó en 1969, fueron 52 años de querer un parque. Los niños que ahora son papás querían un espacio y no había, porque las áreas verdes que se habían destinado se ocuparon para otras cosas”, expresó al comprometerse junto con las familias al mantenimiento.

Asistieron la regidora Zulma Galaz, los regidores Jorge Villaescusa, Alberto Mellado y Eduardo Acuña; César Rascón, titular de CMCOP; Carla Neudert, titular de la AMECC; Daniel García, director de Participación Ciudadana; César Daniel Torres, subdirector de proyectos de la AMECC; el artista invitado Diego Bataglia; residentes de Loma Linda, Cucky Moncada, Julio César Contreras, Alberto Urías Arreola y la vecina Sandra Denogean, en representación de las colonias contiguas.

Deja un comentario