Instancias del Ayuntamiento de Hermosillo son lugares seguros para las mujeres

Hermosillo, Sonora | jueves 29 de diciembre, 2022

El Gobierno Municipal se suma a Zona SALVA, programa cuyo objetivo es brindar resguardo a mujeres que se sientan en riesgo

Luego de la presentación del programa por parte de Seguridad Pública del Estado, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección General de Atención a la Mujer, ha implementado el programa Zona SALVA.

Esto con el objetivo de que todas las instalaciones a cargo del Ayuntamiento de Hermosillo sean un área de resguardo donde se brinde apoyo a mujeres que se sientan en riesgo por parte de alguna persona en la calle, cuyos ejemplos van desde violencia física, acoso, intimidación, entre otros.

La directora general de la instancia, Marisela Espriella Salas mencionó que el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, siempre ha indicado que se apoye toda acción o programa que beneficie a las mujeres, es por ello que en las distintas áreas se implementó Zona SALVA, para que todas brinden seguridad.

Se ha capacitado a personal de todas las instancias y se les entregó protocolos para brindar apoyo y resguardo a mujeres que acudan a solicitarlo, actualmente se están colocando los distintivos en Agua de Hermosillo, Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Dirección General de Atención a la Mujer y Servicios Públicos.

También en el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), entre otras, con el objetivo de prevenir un delito en contra de las mujeres.

Espriella Salas dijo que todas las instancias municipales son Zonas SALVA y las ubicaciones se encuentran en la aplicación móvil de Mujeres Seguras a cargo del Gobierno del Estado, para que puedan localizar la más cercana y acudir de ser necesario.

Recordó también que las vías de contacto en caso de emergencia son el 911, el teléfono para atención es el 6622-123847 de la Dirección General, 6622-645916 de su Centro de Atención y la Línea Violeta, 075.

Deja un comentario