Inicia este miércoles el Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora | lunes 14 de noviembre, 2022

Las personas interesadas en participar en todas las actividades aún pueden registrarse en la página foroenergiahmo.com

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), en coordinación con el Clúster de Energía Sonora, afinan detalles para atender a un estimado de entre 400 y 500 asistentes al Foro Mundial de Energía Solar, del que la ciudad será sede el 16 y 17 de noviembre próximos.

Los detalles del evento los compartieron en conferencia conjunta Carla Neudert Córdova, directora de la AMECC; Fernando Rodríguez, director del Clúster de Energía Sonora; Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Dulce María Robles, directora de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH).

El sello distintivo del foro es la energía solar desde lo local y la proyección del potencial de Hermosillo para la generación de energía verde, además de ser también una oportunidad para conocer cómo el Ayuntamiento impulsa el tema, explicaron.

La AMDE coordina directamente dos de las actividades ligadas al Foro de Energía Solar, una es el Green Hackaton que se desarrollará durante 54 horas continuas, a partir de las 8:00 horas de este martes 15 de noviembre, en instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo y la otra será una agenda de encuentros de negocios.

Gertie Agraz informó que están registradas como solicitantes de proveedores las empresas Sempra Infraestructura, Fanosa, Fraccionadora Dinámica del Pacífico, New Concept Technology, Leoni, Arca Continental y Berge Enterprice, e invitó a empresarias y empresarios con interés en ofrecerles sus productos y servicios a registrarse como participantes.

“Es importante mencionar que, al momento de registrarse, la página da acceso también a una plataforma donde se van a poder estar comunicando en tiempo real tanto compradores como vendedores en el encuentro de negocios y entre los asistentes al evento, te va a marcar la agenda, las actividades y los talleres que se estarán dando de forma gratuita”, detalló por su parte Carla Neudert.

Dulce Robles, directora de juventud del IDJH, comentó que desde el jueves 10 de noviembre está abierta una oportunidad para que 100 jóvenes de esta capital participen por boletos para el Foro Mundial de Energía Solar, llenando un formulario desde un banner en las redes sociales de la dependencia. El requisito es acreditar que se realiza alguna actividad a favor del planeta.

Además de ponencias a cargo de especialistas en diferentes ámbitos, habrá una expo con stands y entre ellos uno en el que se exhibirán dos vehículos demostrativos de lo que Hermosillo pudiera llegar a tener en materia de electromovilidad, abundó Claudia Neudert Córdova.

Quienes requieran más información del foro pueden obtenerla a través de la página foroenergiahmo.com o bien registrarse como asistentes. Hay 3 tipos de boletos: Premium, General y para estudiantes y profesores, a costos de 2 mil 500, mil 400 y 500 pesos, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.