Promueven dependencias empoderamiento de mujeres a través de la capacitación

Guaymas, Sonora | viernes 04 de noviembre, 2022

Para ofrecer herramientas a las mujeres de Guaymas que permitan su empoderamiento, sobresalir y ser autosuficientes, el Instituto Municipal de la Mujer promueve programa de emprendimiento, indicó Isabel Zúñiga Elizalde.

Esta actividad es impulsada por el Instituto Sonorense de la Mujer a través del Centro de Desarrollo de las Mujeres para promover acciones en materia de igualdad con perspectiva de género, empoderamiento económico y en su lucha por alcanzar una cultura de la no violencia, no discriminación y de igualdad entre hombres y mujeres.

Comentó que la población objetivo son las mujeres indígenas con quienes se comparten los servicios y gestiones del Centro de Desarrollo de las Mujeres y el Instituto Municipal de la Mujer, por ello, se han visitado las comunidades de Pótam, Huirivis, Rahum, Guásimas, Pótam, Vícam y zona urbana, llevando capacitación en derecho, autonomía y empoderamiento económico, así como programas sociales y diseño de proyectos para que puedan acceder a esquemas de apoyo de las dependencias estatales como federales.

Los cursos son impartidos por Hilda Valenzuela Flores y la titular de la dependencia municipal, y se espera realizar a fines del mes de noviembre la Feria del Emprendimiento de la Mujer Artesanal.
Para la Doctora Karla Córdova González es necesario que se acerquen a las comunidades de Guaymas cursos de capacitación que ayuden a las mujeres a mejorar sus condiciones de vida, indicó Zúñiga Elizalde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.