Suman Toño Astiazarán y Patricia Ruibal esfuerzos en “Hay otras maneras de ayudar” para personas en situación de calle

Hermosillo, Sonora | viernes 21 de octubre, 2022

DIF Hermosillo ofrece concierto de “The Gatsby Experience” y recauda fondos a favor de 10 asociaciones civiles que se unen para construir oportunidades de vida y cambiar la historia de personas en situación de calle

Con la unión de esfuerzos a favor de las personas en situación de calle, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, iniciaron el programa “Hay otras maneras de ayudar” con un concierto a cargo de “The Gatsby Experience”, que recaudó fondos para asociaciones civiles dedicadas a esta labor.

Ante alrededor de mil personas reunidas por la causa, Patricia Ruibal agradeció la generosidad que caracteriza a hermosillenses, cuyas aportaciones se canalizaron directamente a las diez asociaciones altruistas que buscan reintegrar socialmente a quienes se encuentran en situación de calle.

“Me resulta gratificante ver la generosidad de hermosillenses y que de manera empática quieran participar en el lanzamiento de la campaña. En DIF Hermosillo, tenemos muy claro que no podemos solos y que necesitamos la ayuda de todas y todos para llevarla a cabo. Por eso es que sumamos a esta campaña a empresarios, amigos, pastores, sacerdotes, las cámaras, a toda la población de Hermosillo que quiera participar en ello”, expresó.

En Hermosillo se estiman alrededor de 900 personas en situación de calle, de las cuales el 95% son hombres y 5% mujeres, tanto hermosillenses que llegaron de otros lugares, cuyas historias de vida pueden ser diversas, sin embargo, comparten la misma situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan diariamente.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán recordó la labor que desde el inicio de la administración se ha puesto en marcha como el fortalecimiento del Centro de Atención Galilea, el programa Regreso a Casa y esta campaña que se suma a las acciones para que las personas puedan recuperar el control de sus vidas.

“Es muy importante atender y priorizar a las organizaciones de la sociedad civil que se dedican a esto, porque nosotros en el Gobierno hoy estamos, mañana no y no puede estar sujeta la empatía, la atención a las personas en situación de calle, a los vaivenes de la política y del Gobierno. Agradecemos mucho sus aportaciones que se irán íntegras en su totalidad a apoyar a estas diez instituciones”, agregó.

La campaña Hay Otras Maneras De Ayudar “Tu peso en las manos correctas vale más”, tiene como objetivo concientizar a hermosillenses que ese peso que aportan en la calle a personas que viven en esta situación puede ser direccionado a instituciones que brindan apoyo desde alimentos, medicamentos y tratamiento de adicciones.

La velada cerró con un concierto de agradecimiento a cargo “The Gatsby Experience” creado y dirigido por Jorge D’Alessio, donde artistas interpretan éxitos musicales en una ambientación inspirada en los años 20’s.

Asistieron Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; Jeff Pilgreen, jefe titular de la Sección Consular; Frisco McDonald, oficial para Asuntos Políticos y Económicos; Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora; regidoras, regidores y personal del Ayuntamiento de Hermosillo; diputadas y diputados locales; asociaciones civiles; integrantes de la Organización Hermosillo ¿Cómo vamos?, Unión de Comerciantes; cámaras empresariales y empresas como “El Mandadito”, Taste y Oxxo.

“Hay otras maneras de ayudar” integra a las siguientes asociaciones:

  • Casa Amiga
  • Vida Plena Corazón Contento A. C.
  • Transformemos desde la Raíz
  • Casa Galilea
  • Dispensario San Rafael Arcángel
  • CIDA Hermosillo
  • Clínica para Menores Palo Verde
  • Comedor San José
  • Comedor Iglesia Metropolitana
  • Asociación Luz Valencia
    Para aportaciones, visitar la página web: http://hayotrasmanerasdeayudar.org/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.