Firma Agencia Municipal de Desarrollo Económico convenio de colaboración con FIDESON

Hermosillo, Sonora | jueves 13 de octubre, 2022

El objetivo es facilitar que personas emprendedoras locales conozcan y obtengan opciones de financiamiento acordes a sus necesidades

Con el objetivo en común de apoyar el quehacer de quienes emprenden desde la localidad, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), formalizaron un convenio de colaboración.

Gertie Agraz Boeneker, directora general de la AMDE y Héctor Iván Almada Acosta, coordinador ejecutivo de FIDESON, suscribieron el documento que establece la forma en que se coordinarán a favor de las mujeres y hombres de negocios que requieren algún producto crediticio para fortalecer su actividad.

“Siempre platicamos de la necesidad que tenemos de canalizar a quienes participan en nuestros programas a FIDESON para que aprovechen los programas y productos financieros que tiene y esta es la oportunidad que ya se nos abre para hacerlo”, expresó la funcionaria municipal.

Se refirió a las opciones de capacitación de la AMDE: “Hermosillo Conecta”, “Maxiapoyos”, “Hermosillo 47” y “Fast-Track Emprendedor” como boletos de entrada a las solicitudes de financiamiento de FIDESON y a la participación de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico como una ventanilla donde se integren los expedientes.

Por su parte, Iván Almada comentó que para FIDESON y la Secretaría de Economía de Sonora es importante un convenio de esta naturaleza con el Gobierno de la capital del estado, por el bien que representa para hermosillenses.

Consideró que el Gobierno Municipal, a través de la AMDE, va muy avanzado en materia de incubación de negocios y fomento del emprendimiento y la razón de ser de FIDESON es precisamente darles oportunidades a quienes no las tienen, a través de la banca comercial, con opciones de crédito que van desde 20 mil hasta un millón y medio de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.