Reconoce Enrique de la Madrid el uso de energía limpia para promoción económica y generación de empleo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora | sábado 8 de octubre, 2022

El director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey impartió la conferencia “Las ciudades inteligentes como motores de desarrollo para el futuro” a integrantes del Gabinete Municipal, encabezado por Antonio Astiazarán

Luego de conocer las cifras de generación de empleos en Hermosillo de este último año, Enrique de la Madrid alentó a que se siga promoviendo el uso de la energía limpia y renovable, como la energía solar, en Hermosillo para la promoción económica y la generación de empleos.

El director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey impartió la conferencia “Las ciudades inteligentes como motores de desarrollo para el futuro” a personal del Ayuntamiento y expresó que Hermosillo este 2022 mantiene un crecimiento sostenido en la generación de empleos.

“Un tema vital es esto que están haciendo, es la energía, en aquellos lugares donde no hay energía, no puede llegar la inversión, un primer diferenciar es que aquí sí hay energía renovable y sustentable”, destacó De la Madrid Cordero.

Hay muchas ciudades que no tienen estas oportunidades que Hermosillo sí posee, indicó, y debe de promocionarse al máximo, aunado al buen ambiente social que también es atractivo.

“Aquí se respira ambiente de energía, trabajo, unidad, no hay que perderlo y hay que cacarearlo, eso atrae, eso llama la atención”, mencionó.

Al conocer las acciones de la administración encabezada por el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que con labores muy concretas el Municipio ayuda a la gente a optimar su nivel de vida y que es claro que sí hay una mejor manera de gobernar.

“Sí hay una visión de país diferente y nos hace vernos como gente responsable y como ciudadanos del mundo responsables en el tema del cambio climático”, expuso.

Astiazarán Gutiérrez comentó que es un equipo del que se siente orgulloso y además se identifica mucho con la visión de la ciudadanía mexicana que cree que sí es posible construir nuevas soluciones a viejos problemas y, precisamente, desde el Gobierno Municipal han trabajado en proyectos enfocados a construir a Hermosillo en una ciudad inteligente.

Previamente, manifestó el deseo de compartir lo que se hace para recibir aportaciones sobre cómo convertir a la ciudad del sol en una ciudad solar, entre los que mencionó la creación de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático para impulsar la producción de energía limpia, temas como la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático.

Explicó sobre la instalación de 80 paneles solares en viviendas y el programa Tumbawatts, que ha hecho diagnóstico de energía en 700 casas, sin costo y recomendaciones iniciando con el cambio de focos a led; también sobre la adquisición de 220 patrullas eléctricas y la implementación del programa de la Patrulla Verde, en busca de tener una ciudad más limpia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.