Inicia Toño Astiazarán recarpeteo de la calle Galeana

Hermosillo, Sonora | martes 4 octubre, 2022

En el tramo entre los bulevares Hidalgo y Francisco Serna que resolverá un problema de agilidad vehicular en este transitado lugar

El Gobierno Municipal trabaja de día y de noche para reparar las calles de Hermosillo, reiteró el Presidente de Hermosillo, Antonio Astiazarán, al iniciar el recarpeteo de la calle Galeana, cuya inversión de 3.9 millones de pesos beneficiará a miles de personas que diariamente transitan la vialidad ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Se trata del tramo entre los bulevares Hidalgo y Francisco Serna, donde la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) sustituirá la carpeta asfáltica existente y en malas condiciones, por una nueva y ubicará señalamiento horizontal, entre otros aspectos técnicos.

“Estamos en la Galeana, trabajando día y noche para reparar nuestras calles. Aquí se van a invertir 3.9 millones de pesos, vamos a levantar toda la carpeta vieja, para poner carpeta nueva y tener calles como las que queremos y nos merecemos. No vamos a descansar para reparar las calles de la ciudad”, expresó.

La titular de CIDUE, Astarté Corro Ruiz explicó los aspectos técnicos de la obra y destacó que los trabajos de rehabilitación se realizarán en horario nocturno, es decir: a partir de las 8:00 p.m. personal de la dependencia trabajará para evitar molestias en esta zona concurrida durante el día.

Detalles:
· Recorte de carpeta asfáltica de 3 cm.
· Calafateo y bacheo
· Riego de protección para carpeta asfáltica existente
· Riego de liga
· Renivelación con mortero asfáltico
· Colocación de carpeta asfáltica de 3 cm.
· Renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita
· Señalamiento horizontal
Fuente: CIDUE.

Deja un comentario