Cumple Toño Astiazarán a familias de la Ignacio Altamirano con arranque de pavimentación

Hermosillo, Sonora | domingo 2 de octubre, 2022

Invierte 5 millones 796 mil 932 pesos en la pavimentación de la calle Ignacio Altamirano con concreto e instalación de tubería hidráulica y sanitaria

Con una inversión cercana a los 5.8 millones de pesos, familias que residen en la calle Ignacio Altamirano contarán con concreto hidráulico y tubería nueva como se merecen, destacó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán al iniciar la obra de pavimentación tras décadas de espera en la colonia Benito Juárez.

El Presidente Municipal escuchó la importancia que esta obra tiene para las familias y la Estancia Infantil Nuevo Día ubicada entre el bulevar Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, cuyas malas condiciones afectan el tránsito y vehículos de padres de familia que acuden a la guardería, problema que quedará resuelto con estos trabajos de rescate a la vialidad.

“Brincar de 220 a 680 millones se escucha fácil, pero implicó un gran esfuerzo hacer un Gobierno Municipal que cueste menos y haga más. Hermosillo es el municipio que más invierte en obra pública de todo el Estado y no porque seamos la ciudad más grande o la capital, sino que, por habitante, estamos haciendo la mayor inversión en calles”, agregó.

Entre los aspectos técnicos, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz destacó la instalación de tomas y descargas domiciliarias, tubería PVC hidráulica y sanitaria, además de colocar de 371 metros cúbicos de base hidráulica con 15 cm. de espesor.

A nombre de las 43 familias beneficiadas, la presidenta del Comité CRECES Benito Juárez, Francisca Esparza Ramos consideró como un sueño hecho realidad el arranque de obra en esta vialidad que en temporada de lluvias se convierte en un dolor de cabeza por las inundaciones que conlleva en algunas viviendas.

“Más de 40 años de residir aquí y viviendo la misma historia. Tenía que haber alguien que deveras se aventara al ruedo. Nos interesaba el arreglo de esta calle, porque cuando llueve es un río, el agua entra a mi casa y por eso estamos encantados con este arranque que es un sueño hecho realidad, el saber que ya no vamos a batallar con lo mismo de siempre, los carros y los baches”, explicó.

Asistieron la regidora Lupita Herrera; Daniel García, director de Participación Ciudadana; Jorge Campa y Carolina Magaña, coordinadores de zona, Carmelita Trinidad, responsable del Comité CRECES e integrantes de la Guardería Nuevo Día.

Detalles de la obra:

· Recorte de carpeta y corte de material tipo “B”
· Formación y compactación de capa subrasante 30 cm.
· Formación y compactación de base hidráulica 15 cm.
· Instalación de tomas y descargas domiciliarias
· Instalación de tubería PVC hidráulica
· Instalación de tubería PVC sanitaria
· Construcción de 371.83 metros cúbicos de losa de concreto hidráulico de 12 cm. de espesor
· Señalización horizontal y vertical
· Fuente: CIDUE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.